Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Mil instituciones de apoyo social serán abastecidas con gas natural

A través del programa Bono Gas se logra ahorrar hasta un 30% en los comedores populares, al comparar los costos de gas natural con el GL.

Mil instituciones de apoyo social serán abastecidas con gas natural

La meta: instalar gas natural en 1,000 instituciones de apoyo social, incluidos comedores populares, albergues y asilos a nivel nacional. Así, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició esta campaña en busca de mejorar la calidad de vida de las personas. La primera instalación se realizó en el comedor «Reyna de los Mares», ubicado en el AA.HH. Angamos del distrito de Ventanilla, en el Callao.

En la ceremonia, el titular del MINEM, Jaime Gálvez Delgado, recalcó la importancia del gas natural como un recurso estratégico para la sociedad. «El acceso al gas natural es un servicio público al que tienen derecho todos los peruanos. Promueve no solo el ahorro sino el acceso a una mejor calidad de vida para las familias», señaló el ministro Gálvez, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

El ministro destacó el compromiso del Gobierno de impulsar la masificación del gas natural a través del programa BonoGas para Comedores Populares, financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que asumirá el costo total de los gastos de instalación y conexión para los comedores beneficiarios.

El principal beneficio de este programa es el ahorro alcanzado para los comedores, de aproximadamente 30%, al comparar los costos de gas natural con el GLP (balón de gas doméstico). A esto se suma la disponibilidad ininterrumpida y directa del energético, pues el punto de conexión está conectado con la red de distribución del concesionario.

A través del programa BonoGas, más de 660 mil hogares han accedido al gas natural. A partir de este año este beneficio será extensivo a instituciones de apoyo social y las Mypes y además se implementará en otras regiones del país, como Ica, Lambayeque, Piura, Áncash, La Libertad, Junín, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes.