Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Más de 200 familias presentan riesgo por conexiones clandestinas en Chimbote

Hidrandina detectó cableados subterráneos que ponen en peligro la continuidad del servicio y la seguridad de la población.

Electricidad Chimbote

En lo que va del año, la empresa Hidrandina realizó una serie de operativos inopinados de conexiones clandestinas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, en diversos sectores de Chimbote, que ocasionan grandes pérdidas y perjudican a cientos de familias.

La empresa detectó que 80 familias del asentamiento humano Los Delfines del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, se beneficiaban ilícitamente con conexiones clandestinas subterráneas entre cruces de calles, exponiendo la vida de las personas que transitan por el lugar y deteriorando las redes de distribución.

Mientras que en los asentamientos humanos Las Delicias II y Jesús María, del distrito de Nuevo Chimbote, la empresa ejecutó el corte y retiro de las conexiones clandestinas. El primero beneficiaba de manera ilícita a 60 familias y en la otra zona a 15 familias.

Setenta familias del asentamiento humano Las Delicias II y 10 Los Jazmines en Nuevo Chimbote también se beneficiaban de energía eléctrica ilícita, generando interrupciones del servicio en la zona.

Las personas que incurren en delitos de hurto agravado de energía eléctricas arriesgan denuncias penales en su contra. Además, atentan contra la integridad de las personas y entorpecen el funcionamiento del servicio público.

La empresa Hidrandina continuará con los operativos anticlandestinaje programados conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para los meses posteriores, a fin de preservar la seguridad pública, garantizar la continuidad del servicio eléctrico de nuestros usuarios y no se vea interrumpida por este tipo de conexiones ilícitas e indebidas.