COMMODITES (17/09/21)

Petróleo 71.40 US $/Barril WTI

Oro 1,756 US $/ Oz. Tr.

Cobre 9,391 US $/TM

Plata 22.85 US $/Oz. Tr.

Estaño 34,385 US $/TM

Plomo 2,228 US $/TM

Zinc 3,071 US $/TM

TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-09-2021
MONEDA DÓLAR EURO LIBRA ESTERLINA
COMPRA 4.110 4.840 4.792
VENTA 4.114 4.906 6.050

Buenas prácticas

Autoridad Nacional del Agua renueva Certificado Azul a Fenix

Debido a su constante compromiso en la reducción de huella hídrica y en la promoción de la cultura de eficiencia hídrica en su comunidad vecina.

Certificado Azul
Buenas prácticas 23/07/2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego renovó el Certificado Azul entregado a Fenix en el evento virtual “VIII Entrega del Certificado Azul”. Esto, debido a su constante compromiso en la reducción de huella hídrica y en la promoción de la cultura de eficiencia hídrica en su comunidad vecina.

Después de haber recibido el Certificado Azul en 2019, Fenix obtiene la renovación del mismo gracias al compromiso de implementación dos proyectos: el proyecto de reducción “Tratamiento de agua residual del policlínico Las Salinas” y el proyecto de valor compartido “Promoción de eficiencia hídrica en Chilca”, que tienen como objetivo común la disminución de consumo de agua en la central térmica y en las zonas aledañas.

“Estamos muy felices por la renovación del Certificado Azul. Usar agua de mar nos hace una empresa con cero huella hídrica directa, esto implica que los esfuerzos para sacar adelante proyectos de reducción de huella hídrica sean más desafiantes. Pero gracias a la capacidad y compromiso del equipo que ha venido liderando estos proyectos, lo hemos logrado. Nos llena de mucho orgullo seguir contribuyendo a una cultura hídrica responsable en el país”, comentó Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

Es importante mencionar que Fenix es reconocida en su zona de influencia por su labor de producción y entrega gratuita de agua potable a la municipalidad distrital, en beneficio de más de 8 mil vecinos.

Cabe agregar que la ANA instauró el Certificado Azul desde el año 2015 con el soporte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el 2030 Water Resources Group (2030 WRG), como un reconocimiento otorgado a las empresas voluntarias que participen del “Programa Huella Hídrica” y se comprometen a ejecutar proyectos de huella hídrica en sus operaciones y zonas de influencia directa.

Sobre los proyectos

“Tratamiento de agua residual del policlínico Las Salinas” es el proyecto de reducción de huella hídrica de Fenix que implica ampliar la capacidad de su actual planta de tratamiento de agua residual doméstica para incorporar el tratamiento de las aguas residuales provenientes del policlínico zonal financiado por la generadora. Con este proyecto se proyecta el tratamiento de 90 m3 de agua residual por semestre.

Igualmente, con su proyecto de valor compartido “Promoción de eficiencia hídrica en Chilca”, Fenix busca reducir en un 20% el consumo de agua en los comedores populares y establecimientos de comida participantes, a través de charlas de sensibilización e instalación de dispositivos de regulación de caudal.

Notas más visitadas

Diálogos
02/09/2021

El diálogo como estrategia de gestión y desarrollo

Día del Geólogo peruano
02/09/2021

Protagonistas de la geología peruana

Luis Miguel Castilla
15/09/2021

“La recaudación ha crecido porque el marco tributario de la minería funciona”

Rentabilidad social
16/09/2021

SNMPE: La rentabilidad social forma parte de la cultura empresarial de las compañías mineras