Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Proponen fortalecer inversión en formalización minera para acompañar esfuerzos de erradicación

IIMP

Comando Unificado Pataz detiene a seis personas vinculadas a la minería ilegal tras enfrentamiento armado

Pataz

Gobierno depura a más de 50 mil mineros del proceso de formalización

jorge montero
Ver todos >

MINEM transferirá más de S/ 7 millones para reponer servicio eléctrico en Jenaro Herrera

El viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, manifestó su voluntad de trabajar en coordinación con autoridades ediles y Electro Oriente en beneficio de la población de este distrito loretano.

Convenio con Electro Oriente

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribió un convenio con la empresa Electro Oriente para la transferencia financiera de S/ 7.2 millones para dar inicio a la ejecución de las obras de rehabilitación, modernización y/o reposición de las instalaciones de generación y distribución de energía eléctrica, y el saneamiento de los sistemas de medición para el suministro de energía eléctrica del distrito de Jenaro Herrera, provincia de Requena, en la región Loreto.

En ese sentido, el viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, manifestó su voluntad de trabajar, en coordinación constante con la mencionada empresa de distribución eléctrica y la Municipalidad Distrital de Jenaro Herrera, con el propósito de restablecer, de manera permanente, el servicio público de electricidad en ese distrito loretano en beneficio de la población.

Esta decisión se dio con el propósito de viabilizar la ejecución de las obras en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 062-2021, que establece medidas para la prestación del servicio público de electricidad en el distrito de Jenaro Herrera, para evitar que se afecte el normal desarrollo de sus actividades domésticas y productivas; así como las actividades de salud, educación y otras de naturaleza esencial, más aun considerando el contexto actual de la pandemia por el COVID-19.

La norma señala que en un plazo no mayor a 60 días calendario, desde la fecha en que se realice la transferencia de los recursos, Electro Oriente deberá rehabilitar el sistema de generación eléctrica del distrito loretano; y, asimismo, en un plazo no mayor de 150 días calendario, la empresa deberá reponer las instalaciones eléctricas del sistema de generación eléctrica.

La suscripción de este convenio se concretó ayer durante una reunión desarrollada en el MINEM, en la que participaron el viceministro Luyo; el Presidente del Directorio de Electro Oriente, Humberto Montes; el alcalde distrital de Jenaro Herrera, Gabriel del Águila; y representantes de la Dirección General de Electrificación Rural del MINEM; entre otros funcionarios.

Fuente: MINEM.