Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Enel Distribución Perú invierte S/ 361 millones en beneficio de sus clientes

Enel Distribución Perú publicó sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año 2021. En cuanto a los ingresos, estos incrementaron debido a una mayor venta de energía física […]

Enel

Enel Distribución Perú publicó sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año 2021.

En cuanto a los ingresos, estos incrementaron debido a una mayor venta de energía física (+12.4 %) debido al crecimiento del consumo de los clientes vinculado a la recuperación económica, respecto a la base comparativa del 2020 marcada por la suspensión de actividades por la pandemia.

En cuanto al EBITDA, creció debido a los mayores ingresos, lo cual logró compensar el incremento de compras físicas de energía (+8.5 %) y un mayor precio de compra de energía (+2 %), asociado a la indexación de los contratos licitados.

Respecto a la utilidad neta, se incrementó principalmente por el mejor resultado operativo, el cual compensó el crecimiento de las amortizaciones por efecto de las inversiones, así como el incremento en el impuesto a la renta por una mayor base imponible en este periodo.

Respecto a la deuda con terceros, aumentó en S/ 237 millones, principalmente para asegurar el compromiso de garantizar la continuidad y calidad del servicio brindado a lo largo de la pandemia. También, permitió viabilizar el financiamiento del plan anual de inversiones y seguir dando facilidades de pago a los clientes durante la emergencia sanitaria.

Las inversiones se incrementaron en S/ 125 millones, debido a una mayor ejecución de proyectos de tecnología para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia, y al incremento en las actividades de mantenimiento y modernización de las redes de distribución. Cabe recalcar que el suministro eléctrico en la zona de concesión viene operando con normalidad desde el inicio de la pandemia, en línea con el objetivo de asegurar la calidad y continuidad del servicio para los clientes.

La distribución de energía se incrementó debido fundamentalmente a una recuperación del consumo de energía de los clientes tras las restricciones que provocó la pandemia en 2020. Por último, en cuanto a los clientes, estos aumentaron en un 2.5 % debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (clientes regulados de baja tensión).

“En Enel Distribución Perú trabajamos poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. La mejor manera de demostrarlo es con acciones dirigidas a brindarle un servicio cada vez mejor. Por ello, estamos satisfechos de lograr mantener el crecimiento de nuestras inversiones en este periodo, lo cual ha permitido garantizar la calidad y continuidad del servicio, modernizar la red a través de proyectos innovadores, y avanzar en la electrificación de áreas vulnerables en nuestra zona de concesión como parte del proyecto “Energía Para Crecer”, bajo la premisa de que la energía mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.