Commodites (14/1/22)

Petróleo 82.92 US $/Barril WTI
Oro 1,824 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9,760 US $/TM
Plata 23.02 US $/Oz. Tr.
Estaño 41,840 US $/TM
Plomo 2,387 US $/TM
Zinc 3,555 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 13-1-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.895 4.341 5.183
VENTA 3.900 4.647 5.521

Últimas noticias

Dynacor Gold logra producción récord de oro de más de 100,000 onzas

producción de oro

TGP expresa su preocupación por amenazas contra sus sistema de transporte de gas

TGP

Reflexiones sobre las cabeceras de cuenca

Romulo Mucho
Ver todos >

Enel Distribución Perú invierte S/ 361 millones en beneficio de sus clientes

Enel Distribución Perú publicó sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año 2021. En cuanto a los ingresos, estos incrementaron debido a una mayor venta de energía física […]

Enel

Enel Distribución Perú publicó sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre del año 2021.

En cuanto a los ingresos, estos incrementaron debido a una mayor venta de energía física (+12.4 %) debido al crecimiento del consumo de los clientes vinculado a la recuperación económica, respecto a la base comparativa del 2020 marcada por la suspensión de actividades por la pandemia.

En cuanto al EBITDA, creció debido a los mayores ingresos, lo cual logró compensar el incremento de compras físicas de energía (+8.5 %) y un mayor precio de compra de energía (+2 %), asociado a la indexación de los contratos licitados.

Respecto a la utilidad neta, se incrementó principalmente por el mejor resultado operativo, el cual compensó el crecimiento de las amortizaciones por efecto de las inversiones, así como el incremento en el impuesto a la renta por una mayor base imponible en este periodo.

Respecto a la deuda con terceros, aumentó en S/ 237 millones, principalmente para asegurar el compromiso de garantizar la continuidad y calidad del servicio brindado a lo largo de la pandemia. También, permitió viabilizar el financiamiento del plan anual de inversiones y seguir dando facilidades de pago a los clientes durante la emergencia sanitaria.

Las inversiones se incrementaron en S/ 125 millones, debido a una mayor ejecución de proyectos de tecnología para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia, y al incremento en las actividades de mantenimiento y modernización de las redes de distribución. Cabe recalcar que el suministro eléctrico en la zona de concesión viene operando con normalidad desde el inicio de la pandemia, en línea con el objetivo de asegurar la calidad y continuidad del servicio para los clientes.

La distribución de energía se incrementó debido fundamentalmente a una recuperación del consumo de energía de los clientes tras las restricciones que provocó la pandemia en 2020. Por último, en cuanto a los clientes, estos aumentaron en un 2.5 % debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (clientes regulados de baja tensión).

“En Enel Distribución Perú trabajamos poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. La mejor manera de demostrarlo es con acciones dirigidas a brindarle un servicio cada vez mejor. Por ello, estamos satisfechos de lograr mantener el crecimiento de nuestras inversiones en este periodo, lo cual ha permitido garantizar la calidad y continuidad del servicio, modernizar la red a través de proyectos innovadores, y avanzar en la electrificación de áreas vulnerables en nuestra zona de concesión como parte del proyecto “Energía Para Crecer”, bajo la premisa de que la energía mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.