Commodites (06/01/25)

Petróleo 76.02 US $/Barril WTI
Oro 2635.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8700.50 US $/TM
Plata 29.94 US $/Oz. Tr.
Estaño 28615 US $/TM
Plomo 1897.00 US $/TM
Zinc 2864.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.767 3.598 4.384
VENTA 3.772 4.179 4.864

Últimas noticias

Luz del Sur refuerza acciones preventivas en el este de Lima para prevenir desbordes de ríos y huaicos

Coymolache Bajo celebra la entrega de moderna casa comunal y coliseo multiusos gracias a Gold Fields

Electrocentro integra grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres en Selva Central

Ver todos >

Gas natural para más peruanos y peruanas en Lima e Ica

El Presidente del Grupo Energía Bogotá se comprometió a presentar un esquema para instalar redes de distribución de gas natural a 100 mil familias que habitan las laderas de los cerros de Lima.

Gas natural

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió ayer con el Presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Juan Ortega.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) tiene a su cargo las concesiones que operan las empresas Cálidda (Lima y Callao) y Contugas (Ica).

En dicha reunión, el Presidente del GEB se comprometió a presentar, con base en la experiencia de Colombia, un esquema normativo para lograr instalar redes de distribución de gas natural a 100 mil familias que habitan las laderas de los cerros de Lima, mediante la construcción de 800 km de red de distribución de gas natural que sigan el recorrido de la red de agua potable.

Ortega expresó su compromiso de dialogar con el Ministerio de Energía y Minas a fin de apoyar las metas del nuevo gobierno para la masificación del gas natural en el país, mantener el nivel de inversión para el próximo año y evaluar el incremento de inversión en su Plan Quinquenal de Inversiones.