Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG

Miski Mayo obtiene primer lugar como la mina más segura del Perú en la categoría “Minería a Tajo Abierto” 2023

Ver todos >

Hidrandina apuesta por desarrollar proyectos de innovación y eficiencia en Trujillo

Se abren posibilidades a nuevos modelos de negocio, con redes de distribución inteligentes.

hidrandina

Delegación de funcionarios de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), de la cooperación alemana, se reunieron con sus pares peruanos en Hidrandina para definir e identificar líneas de evaluación de proyectos y de sus inversiones en innovación y eficiencia energética que añada valor a la gestión y la calidad del servicio.

Una importante reunión de trabajo para determinar el avance de los proyectos piloto de Hidrandina y la definición de actividades de asistencia técnica, sostuvieron ayer directivos de Hidrandina, con una delegación de funcionarios de la GIZ, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, que mantiene una agencia de cooperación internacional en Perú.

Se apersonaron al auditorio de Hidrandina, los ingenieros Carlos Fernández Rodríguez y Fredy Saravia Poicón, de la agencia GIZ en Perú, procedentes de Lima; siendo recibidos por el Ing. César Chuyes Gutiérrez, Gerente Comercial de Hidrandina, quien estuvo acompañado por ingenieros especialistas de diversas áreas de la empresa.

La asistencia técnica de la GIZ se centra en el orden de los programas de sistemas de medición inteligente, telegestión y automatización de redes distribución, con intercambios en formato CIM, de tal manera que permita una única base de datos de Hidrandina, con interoperabilidad, para el desarrollo de sus actividades y operaciones, en el marco del programa “Distribución Eléctrica 4.0”, que incluye los programas de cooperación de la GIZ.

Los asistentes trataron sobre la plataforma de telegestión de alumbrado público con tecnología LED, adquisición y puesta en funcionamiento de 46,000 lámparas de esta moderna iluminación que contribuirá a mejorar el ornato de la ciudad, las urbes periféricas y a la seguridad ciudadana, en parques, plazas, calles y avenidas.

También se prevé la instalación de 10,650 medidores inteligentes, proyectándose que a fines de diciembre del año 2022, ya se esté operando este moderno sistema de telemedición inteligente, que pondrá a Trujillo, al nivel de las grandes urbes de Europa que cuentan ya con esta importante tecnología.

Los expertos sostuvieron que con esta innovación se abren posibilidades a nuevos modelos de negocio, con redes de distribución inteligentes; destacando las bondades y beneficios de este tipo de innovación en Hidrandina y su impacto positivo en la provincia de Trujillo.

Como es de conocimiento público, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) actúa en el Perú desde hace más de 50 años destacando el apoyo que Alemania brinda al Perú para alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia de biodiversidad y clima, así como para cumplir los compromisos voluntarios en el contexto de la Agenda 2030 y lograr su aspiración a ser miembro de la OCDE.

Fuente: Distriluz.pe