Commodites (1/12/21)

Petróleo 69.15 US $/Barril WTI
Oro 1,776 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9,600 US $/TM
Plata 22.86 US $/Oz. Tr.
Estaño 39,100 US $/TM
Plomo 2,292 US $/TM
Zinc 3,212 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-11-2021
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 4.057 4.330 5.250
VENTA 4.066 4.952 5.629

Últimas noticias

MMG anuncia cese de operaciones en Las Bambas debido a bloqueos

Las Bambas

Modernizan alumbrado público con la instalación de 647 luminarias LED en Huaraz

Hidrandina

Nueva Planta de Ventas de Puerto Maldonado registra 76% de avance

Puerto Maldonado
Ver todos >

Ministro González Toro anuncia una reorganización en el MINEM

Señaló que su gestión promoverá el orden y la transparencia en el sector minero-energético buscando el bienestar de la población.

MINEM

Eduardo González Toro, titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), afirmó que el presidente Pedro Castillo le ha encargado reorganizar y ordenar su cartera con la finalidad de iniciar una nueva era en el sector minero-energético en la que se impulse la lucha contra la corrupción, la llegada de inversiones sostenibles y un mayor desarrollo y bienestar para la población.

En la ceremonia de clausura del congreso Copimera 2021, realizada el 16 de octubre, González Toro, adelantó que su gestión acompañará el progreso de los pueblos del Perú profundo, antes olvidados, ubicados en localidades aledañas a las operaciones mineras, de hidrocarburos y eléctricas.

“Vamos a congregar a los profesionales para que compartan sus investigaciones, consejos e ideas”, afirmó en la jornada final del encuentro académico que fue organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

También destacó que el gobierno ha iniciado la construcción de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que trabajará para los peruanos y peruanas. Finalmente, afirmó que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a todos los actores del sector minero-energético