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CADE Ejecutivos: Anglo American, Cerro Verde y Enel fueron reconocidas por su enfoque de valor compartido

Las empresas, asociadas a la SNMPE, postularon con sus proyectos Quellaveco+, el Círculo Virtuoso del Agua y Energía para Crecer.

En el segundo día de CADE Ejecutivos, el foro empresarial presentó la sesión “Empresas que transforman el Perú: valor compartido para desarrollar al país”, donde se reconoció a 21 compañías de diferente tamaño y giro de negocios, entre ellas las mineras Anglo American Quellaveco, de Moquegua; Cerro Verde, de Arequipa; y la empresa de energía Enel.

Las empresas, asociadas a la SNMPE, postularon con sus proyectos Quellaveco+, el Círculo Virtuoso del Agua y Energía para Crecer, respectivamente. Quellaveco+ reúne todos los programas educativos y de capacitación de Anglo American para impulsar el talento de las personas en trabajos que requieren conocimientos técnicos y operativos.

Por su parte, el Círculo Virtuoso del Agua, de Cerro Verde, permitió regular el cauce del río Chili y recuperar su ecosistema para el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la industria y la salud de los arequipeños.

Finalmente, Energía para Crecer, de Enel, es un proyecto enfocado en acelerar el ritmo de electrificación de las comunidades que aún no cuentan con este servicio en las zonas de concesión de la empresa eléctrica.

La lista de #EmpresasQueTransforman el Perú es una iniciativa impulsada por IPAE y por la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, la consultora FSG y RPP. Este propósito tiene por objetivo reconocer a las organizaciones peruanas que incluyan estrategias o iniciativas de valor compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el país.

En el reconocimiento estuvieron presentes Elena Conterno, presidenta de IPAE; Frida Delgado, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker; y Jene Thomas, director de USAID Perú.

“Valor compartido es una estrategia de negocios que se enfoca en la solución de problemas sociales como parte de la estrategia de competitividad de una empresa. Qué mejor que los empresarios, que saben de negocios y saben de estrategia, para buscar soluciones que sean escalables, innovadoras y creativas a los problemas sociales del país”, comentó Frida Delgado.