Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Celepsa gana XII Premios Corresponsables en Iberoamérica por programa a favor del río Cañete

Proyecto beneficia a las comunidades cercanas y establece una serie de parámetros para su sostenibilidad.

Celepsa gana premio

El comité técnico de los XII Premios Corresponsables en Iberoamérica reconoció a Celepsa con el galardón en la categoría Pyme mediante su “Programa para la Sostenibilidad del rio Cañete” por su apoyo a la sostenibilidad de una fuente de agua vital para el desarrollo de los ecosistemas,.

La Fundación Corresponsables, organizadora del evento, realizó en meses pasados una convocatoria abierta para organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro, que pudiesen presentar iniciativas innovadoras en el ámbito de la responsabilidad social, sostenibilidad y comunicación responsable.

Sylvia Neresoff, miembro del comité técnico de los premios, entregó el galardón a Celepsa. “Tenemos el compromiso de seguir desarrollando iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del Perú”, afirmó Carlos Adrianzén, gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales.

Programa para la Sostenibilidad del Río Cañete

Además, el ejecutivo comentó que para Celepsa la gestión sostenible del río Cañete es clave para la continuidad del negocio y del resto de las actividades económicas, razón por la cual se desarrolló el Programa para la Sostenibilidad del Río Cañete bajo las siguientes líneas de acción:

  • Regulación hídrica, que permite asegurar a través de la infraestructura de Celepsa un caudal mínimo en época seca y amortiguar los efectos de las crecidas en épocas de lluvia.
  • Mejoramiento de la infraestructura hidráulica en beneficio de las comunidades, orientado a mejorar bocatomas y revestir canales de riego.
  • Promoción de ríos limpios mediante el fomento de círculos virtuosos para el aprovechamiento de residuos sólidos.
  • Afianzamiento hídrico a través de la conservación de ecosistemas claves en cabecera de cuenca.

El proyecto tiene como beneficiarios directos a las comunidades cercanas y gobiernos locales; y, de manera indirecta, a las poblaciones que dependen del río Cañete, así como los de Lima, ya que este río es una fuente de agua fundamental; considerando que es la segunda ciudad más grande ubicada en un desierto después de El Cairo.

El programa también beneficia al país, más aún cuando se sabe que el Perú es vulnerable a los efectos del cambio climático y que, en los próximos 40 años, solo poseerá del 60% del agua potable de la que dispone ahora.

Fuente: Celepsa.

Notas relacionadas

Celepsa recibe reconocimiento de Perú Sostenible
01/09/2021

Celepsa recibe reconocimiento de Perú Sostenible

Celepsa reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable
15/07/2021

Celepsa reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable