Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Midis y WIM Perú suscriben convenio para fortalecer capacidades de usuarias de los programas sociales

Antapaccay avanza hacia la obtención del certificado azul por su gestión sostenible del agua

MINEM fortalece conocimiento de estudiantes de Piura sobre el impacto socioeconómico y el desarrollo sostenible de la minería moderna

Ver todos >

Directorio de Petroperú realizó sesión descentralizada en Iquitos

Directorio y la alta gerencia de Petroperú visitaron instalaciones de Refinería Iquitos y dialogaron con los trabajadores.

Petroperú

El Directorio de Petroperú realizó su segunda sesión descentralizada en Refinería Iquitos, donde además sus integrantes recorrieron las instalaciones industriales y dialogaron con los trabajadores de esta importante operación de la empresa estatal.

La visita de trabajo contó con la participación del Presidente de Directorio, Mario Contreras Ibárcena, los directores Luis Rafael Zoeger Núñez, Juan Pari Choquecota, Óscar Vera Gargurevich, así como del director Gerente General, Hugo Chávez Arévalo, y del Gerente Dpto. Refinación Selva, Gaspar Díaz Tello.

Durante la visita, los miembros del Directorio recorrieron las instalaciones industriales de Refinería Iquitos y visitaron la Planta de Ventas, operación de Petroperú que acaba de cumplir 39 años, abasteciendo de combustibles, de manera ininterrumpida, a Loreto, San Martín y Ucayali.

Asimismo, el Directorio y la Gerencia General impulsarán los proyectos que están próximos a concluir, entre los que se encuentran el “Sistema Contra Incendio en Tanques de Combustible” y el “Sistema Mezcla en Línea”, el cual aumenta la capacidad de almacenamiento de los crudos recibidos.

En diálogo con los trabajadores, resaltaron el enorme potencial humano y profesional del personal de la Empresa y el rol estratégico que cada uno de ellos cumple para el logro de los objetivos de Petroperú.

Cabe recordar que la primera sesión descentralizada del Directorio se realizó en octubre pasado, en las instalaciones de Refinería Talara, donde constataron los trabajos finales de construcción de la Nueva Refinería Talara, la cual iniciará operaciones en abril 2022.

El Directorio ha informado que continuará con el desarrollo de sesiones descentralizadas, en las distintas sedes que tiene la empresa a nivel nacional, lo cual contribuye a la gestión de cada operación, mantener una cercanía con sus trabajadores y seguir fortaleciendo a Petroperú.