Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Engie Energía Perú entra en el S&PBVL Peru General ESG Index

El nuevo índice de S&P Dow Jones Indices y de la Bolsa de Valores de Lima busca reconocer a las empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

ENGIE

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), proveedor de índices a nivel mundial y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunciaron el lanzamiento del S&P/BVL Peru General ESG Index, la última adición a la familia global de índices ESG de S&P DJI, que se basan en algunos de los benchmarks regionales y por países más seguidos del mundo.

El índice S&P/BVL Peru General ESG ha sido diseñado para reflejar el desempeño de las acciones de aquellas compañías que pertenecen al índice S&P/BVL Peru General y que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa (definidos por S&P en su Evaluación de Sostenibilidad Empresarial).

Engie Energía Perú fue seleccionada gracias a su puntuación ESG superior a la mediana del S&P/BVL Peru General.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento de nuestros compromisos de largo plazo y a todos los niveles operativos, financieros, éticos, sociales, y ambientales hacia una economía carbono neutral”, declaró Marcelo Soares, CFO de la compañía.

Este índice reemplaza el índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores (BVL), recibido por Engie Energía Perú durante los últimos tres años.