Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

MINEM tiende puentes de diálogo entre autoridades de Cotabambas y representantes de minera Las Bambas

Con el propósito de fortalecer el diálogo entre las autoridades y dirigentes de la provincia de Cotabambas (región Apurímac) y representantes de la minera Las Bambas, el ministro de Energía […]

Dialogo Las Bambas

Con el propósito de fortalecer el diálogo entre las autoridades y dirigentes de la provincia de Cotabambas (región Apurímac) y representantes de la minera Las Bambas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, llegó hasta el distrito apurimeño de Mara encabezando una comitiva de trabajo, en la que también participó el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gustavo Guerra García.

Luego de más de cinco horas de reunión, en donde se formó una amplía Mesa de Trabajo, se firmó un Acta, en la cual se acordó una próxima reunión de ambas partes en los próximos quince días, para seguir buscando la solución a las diferencias existentes.

“Tenemos que trabajar juntos, empresa, comunidad y nosotros como Estado, para poder sacar adelante el progreso de todas las comunidades involucradas. Para nosotros es importante que ya no haya paralizaciones y para ello tenemos que priorizar el tema de diálogo”, manifestó el ministro González Toro.

Reiteró que habrá un cronograma de trabajo, a partir de las cuatro mesas instaladas con temas determinados y que se escuchará la demanda de los pobladores y el ofrecimiento de parte de la empresa minera. “Si se llegan a determinados acuerdos, nosotros estaremos atentos a que ellos se cumplan”, sentenció.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, la congresista por la región Apurímac, Elizabeth Taipe, la representante de la Oficina de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Fabiola Alburqueque, el alcalde del municipio de Mara, Willinton Guzmán, el jefe del gabinete de asesores del MINEM, Lenin Checco, el jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM, Marco Sipán, además de representantes de las organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso.