Commodites (14/1/22)

Petróleo 82.92 US $/Barril WTI
Oro 1,824 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9,760 US $/TM
Plata 23.02 US $/Oz. Tr.
Estaño 41,840 US $/TM
Plomo 2,387 US $/TM
Zinc 3,555 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 13-1-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.895 4.341 5.183
VENTA 3.900 4.647 5.521

Últimas noticias

TGP expresa su preocupación por amenazas contra sus sistema de transporte de gas

TGP

Reflexiones sobre las cabeceras de cuenca

Romulo Mucho

Proyecto Zafranal mejora el sistema eléctrico de colegio en Majes El Pedregal

Ver todos >

Nueva Planta de Ventas de Puerto Maldonado registra 76% de avance

Petroperú informó a representantes de las instituciones de la ciudad sobre la ejecución de este importante proyecto.

Puerto Maldonado

Petroperú organizó la tercera reunión informativa con el Comité Local del proyecto nueva Planta de Ventas de Puerto Maldonado, integrado por representantes de las instituciones de esa ciudad, capital del departamento de Madre de Dios.

La planta se construye en la zona conocida como El Castañal, en la provincia de Tambopata. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 mil barriles y permitirá ordenar y regular el abastecimiento de combustibles en la región, satisfaciendo la demanda con combustibles de calidad.

Durante la reunión, realizada siguiendo los protocolos de bioseguridad para la COVID-19, Petroperú informó que el proyecto tiene un avance del 76% y se está dando prioridad a la contratación de mano de obra local; mientras que la construcción se realiza bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Asimismo, de acuerdo con el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto, se presentaron diversos proyectos sociales por parte de instituciones como la Dirección Regional de Turismo – Puerto Maldonado, la Municipalidad de Tambopata, la Universidad Nacional de Madre de Dios (UNAMAD) y la Dirección Regional de Educación; todos en la línea de lograr beneficios para la población de Puerto Maldonado.

El Comité Local está conformado por representantes de la Municipalidad de Tambopata, Dirección Regional de Energía y Minas, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, UNAMAD, Cámara de Desarrollo Ganadería y la institución educativa El Castañal. Estas entidades, en coordinación con Petroperú, evaluaron la factibilidad de los proyectos a realizarse.

De esta forma, el Comité Local realiza el acompañamiento y vigilancia de los programas sociales y otras intervenciones que se desarrollan de manera participativa, con cada uno de los agentes involucrados y Petroperú.