Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Nueva Planta de Ventas de Puerto Maldonado registra 76% de avance

Petroperú informó a representantes de las instituciones de la ciudad sobre la ejecución de este importante proyecto.

Puerto Maldonado

Petroperú organizó la tercera reunión informativa con el Comité Local del proyecto nueva Planta de Ventas de Puerto Maldonado, integrado por representantes de las instituciones de esa ciudad, capital del departamento de Madre de Dios.

La planta se construye en la zona conocida como El Castañal, en la provincia de Tambopata. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 mil barriles y permitirá ordenar y regular el abastecimiento de combustibles en la región, satisfaciendo la demanda con combustibles de calidad.

Durante la reunión, realizada siguiendo los protocolos de bioseguridad para la COVID-19, Petroperú informó que el proyecto tiene un avance del 76% y se está dando prioridad a la contratación de mano de obra local; mientras que la construcción se realiza bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Asimismo, de acuerdo con el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del proyecto, se presentaron diversos proyectos sociales por parte de instituciones como la Dirección Regional de Turismo – Puerto Maldonado, la Municipalidad de Tambopata, la Universidad Nacional de Madre de Dios (UNAMAD) y la Dirección Regional de Educación; todos en la línea de lograr beneficios para la población de Puerto Maldonado.

El Comité Local está conformado por representantes de la Municipalidad de Tambopata, Dirección Regional de Energía y Minas, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, UNAMAD, Cámara de Desarrollo Ganadería y la institución educativa El Castañal. Estas entidades, en coordinación con Petroperú, evaluaron la factibilidad de los proyectos a realizarse.

De esta forma, el Comité Local realiza el acompañamiento y vigilancia de los programas sociales y otras intervenciones que se desarrollan de manera participativa, con cada uno de los agentes involucrados y Petroperú.