Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Petroperú verificó que sismo no afectó tubería del Oleoducto Norperuano

La empresa activó su plan de contingencia para atender algún posible daño y realizó inspecciones para detectar algún riesgo en su infraestructura e instalaciones.

oleoducto norperuano

Tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue registrado en la localidad de Barranca de la región Loreto, Petroperú activó su plan de contingencia para atender algún posible daño a las instalaciones de la Estación 7 del Oleoducto NorperuanoONP, ubicada en el distrito El Milagro, provincia Utcubamba– y procedió a realizar inspecciones para detectar algún riesgo en su infraestructura e instalaciones.

En los primeros reconocimientos realizados a 42 kilómetros al noroeste del poblado de Barranca, provincia Datem del Marañón, en Loreto, se inspeccionaron las progresivas Km 67, Km 181+783, Km 178+051, Km 216+230.20 del Tramo I del ONP.

Similar trabajo de inspección se cumplió en los segmentos del Tramo 2, expuestos a riesgo de deslizamiento de laderas y en las progresivas donde se están realizando trabajos de mantenimiento, así como en el derecho de vía del ONP, verificando en todos los casos, que no hay afectación y se encuentran en condiciones operativas.

No obstante, se ha iniciado el patrullaje terrestre detallado del derecho de vía del Tramo 1, desde la Estación 5 hacia la Estación 1, con la finalidad de identificar afectaciones por licuefacción de suelos. Estas acciones continuarán realizándose para determinar el estado de la infraestructura.

Petroperú se solidariza con la población afectada por el sismo y lamenta profundamente los daños personales y materiales sufridos por los damnificados. Al mismo tiempo, se compromete a unir esfuerzos con los sectores público y privado para contribuir a las tareas de reconstrucción.