Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Repsol trabaja en labores de remediación ambiental tras fuga de crudo

Refinería La Pampilla está colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente brindándoles toda la información requerida

Refineria La Pampilla

Refinería La Pampilla, desde el inicio del incidente, está ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas en el distrito de Ventanilla luego de la situación generada por las altas mareas registradas en el litoral debido a la erupción volcánica en Tonga. Esta situación anómala ocasionó la fuga de crudo durante el proceso de descarga del buque Mare Dorium.

En el mar, se han desplegado más de 1,500 metros de barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas. Actualmente, seis lanchas con brigadas de 50 personas vienen recuperando hidrocarburo con desnatadores tipo skimmer y material absorbente especial, para su posterior disposición segura.

Simultáneamente, en tierra se viene trabajando en devolver a su estado original la zona litoral. Para ello, se ha dispuesto que más de 200 personas divididas en cuadrillas con equipo especializado efectúen labores de remediación en playas Cavero, Bahía Blanca y Santa Rosa. Todo el producto está siendo recogido de acuerdo a los protocolos establecidos para su tratamiento y disposición final de acuerdo a ley.

Refinería La Pampilla está colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente brindándoles toda la información requerida