Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Savia controla fuga de petróleo en Talara

La empresa procedió a activar el Plan de Contingencia trasladando a la zona lanchas especiales y desplegando barreras absorbentes en el perímetro afectado lográndose controlar la iridiscencia y limpiar la zona impactada.

Savia

En relación al reporte de un nuevo derrame de petróleo, esta vez en la Plataforma PN-14 de la empresa Savia, ubicada en Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura), la compañía se pronunció e informó que con fecha 26 de enero tomaron conocimiento «de la existencia de una mancha de hidrocarburos en la zona de Peña Negra Mar».

Ante ello, agregaron, procedieron a activar el Plan de Contingencia trasladando a la zona lanchas especiales y desplegando barreras absorbentes en el perímetro afectado lográndose controlar la iridiscencia y limpiar la zona impactada.

«Respecto de la causa de la fuga, el mismo se produjo en la plataforma PN14 por una falla en la válvula del pozo PN14-3, procediendo con el cierre inmediato del pozo. El pozo PN14- 3 produce 6 BOPD (Barriles por día). Luego de concluida la inspección determinamos que la fuga originó el derrame de 1.18 barriles (49.88 galones), agregaron.

Además, señalaron que «para mitigar y controlar potenciales manifestaciones de fugas submarinas, mantienen hasta el momento una cuadrilla de buzos y un cerco de barreras oleofílicas en la zona de la plataforma PN14. También desplazaron personal especializado a la zona de playa para realizar monitoreos y trabajos tendientes a evitar la afectación de la zona de playa.

«Savia Perú mantiene una comunicación constante y ha informado a las autoridades competentes sobre el evento y la implementación del Plan de Contingencia, lo cual ha sido verificado por OEFA, Osinergmin y DICAPI Talara», señalan a través de un comunicado.

Por último agradecieron la participación de la DICAPI y Petroperú mediante la activación del Plan de Contingencia Local y el envío de 4 embarcaciones. «Afortunadamente, la fuga se pudo controlar con recursos propios», finalizaron. Savia reitera su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, esforzándose continuamente para evitar y mitigar los efectos que puedan generar sus operaciones.