Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

MINEM impulsa obras para mejorar calidad de servicio energético en Alto Amazonas

El viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, informó la adquisición de equipos que atenderán las necesidades inmediatas de electricidad para la provincia.

El viceministro de Electricidad de MINEM, Martín Dávila Pérez, visitó la ciudad de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto, para atender las demandas de la población en relación a la situación energética y plantear soluciones en beneficio de la población.

Durante una reunión de trabajo con diversas autoridades regionales y provinciales, el funcionario del MINEM informó que en coordinación con la empresa Electro Oriente se acordó la adquisición de equipos para reserva fría que atenderán las necesidades inmediatas de electricidad para la provincia del Alto Amazonas, y también se abordaron los diferentes proyectos de electrificación que se desarrollan en esa región del país.

Asimismo, Dávila Pérez explicó a la población de Loreto los beneficios de la reciente aprobación, por parte del Congreso de la República, del proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá la reducción de tarifas eléctricas a nivel nacional, en porcentajes que van desde el 1% al 16% para todos los usuarios.

Durante su visita a Yurimaguas, el viceministro sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Alto Amazonas; los congresistas de la República Juan Mori y Enrique Alva, titular de la comisión de Energía y Minas del Congreso; dirigentes indígenas, miembros del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA); y demás gremios sociales de la región.

Luego de la reunión con el viceministro de Electricidad, los dirigentes del mencionado gremio anunciaron que dejarán sin efecto la paralización que había sido convocada para el 14 de febrero, como medida de fuerza para hacer escuchar sus reclamos.

Cabe precisar que el programa de electrificación rural que impulsa el Gobierno, a través del MINEM, programó para este año brindar el servicio de electricidad a 1018 localidades con un total de 37 mil viviendas de las áreas rurales del país, las cuales beneficiarán a más de 168 mil habitantes, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Notas relacionadas

demandas postergadas
28/01/2022

MINEM lidera diálogo de la Agenda de Hidrocarburos con comunidades indígenas de Loreto

MINEM
27/01/2022

MINEM anunció proyectos de explotación, masificación de gas y recuperación de lotes petroleros

Cierre de minas
24/01/2022

MINEM recibe aportes y sugerencias para la modificación del Reglamento de Cierre de Minas