Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Ministro Romulo Mucho se reúne con principales inversionistas mineros en Conferencia Mundial del Cobre

Cobre

Proinversión precalificó a 5 postores para el concurso de 3 proyectos eléctricos por US$ 329 millones

Proinversión

Ganador de buena pro de lote X invertirá us$ 800 millones para incrementar producción en el noroeste del país

Lote X
Ver todos >

Perumin Hub: Líderes de empresas mineras definen desafíos para innovar en comunidad

Líderes de empresas mineras discutieron problemáticas y desafíos de Perumin Hub en temas de medio ambiente y sostenibilidad, recursos hídricos y minería 4.0.

Perumin Hub - Líderes

El martes 15 de febrero, los líderes de destacadas empresas mineras participaron en un conversatorio organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub), en el que, con una mirada estratégica del sector, discutieron problemáticas y definieron desafíos para que Perumin Hub busque soluciones innovadoras en tres áreas temáticas: medio ambiente y sostenibilidad, recursos hídricos y minería 4.0.

“Yo quisiera destacar que es un esfuerzo compartido. La industria minera en el mundo, principalmente en el Perú, está enfrentando varios desafíos y la mejor manera de afrontarlos con éxito es trabajar conjuntamente. Cuando hablamos de innovación, uno puede asociarla a tecnología, pero es más que eso. A lo largo de esta mañana, vamos justamente a definir cuáles son los desafíos y cuáles de estos requieren una mirada innovadora”, fueron las palabras de inicio de Víctor Gobitz, presidente del IIMP y de Antamina. 

Por su parte, Pamela Antonioli, gerenta general del Hub, señaló: “Si tuviéramos que tener tres ideas clave de lo que Perumin Hub significa para las empresas mineras, serían ser parte de una comunidad innovadora en el sector; acceder a soluciones maduras y concretas de manera permanente; y (iii) generar oportunidades de innovar en colaboración. Así, más allá del concurso, Perumin Hub estará a disposición para compartir, potenciar e implementar soluciones innovadoras”.

Lo que fue y será

La edición pasada contó con la participación de 18 empresas mineras y más de 40 aliados de diferentes países, entre Alemania, Australia, Canadá, Chile, Israel, etc.; que resultó en un portafolio de 22 iniciativas que generaron interés en las empresas mineras. Para este año, se proyecta no solo superar dichas cifras, sino también hacer del ecosistema minero un espacio cada vez más consolidado para las empresas y los innovadores.

Este conversatorio fue el punto de partida del programa, que contará con una serie de actividades como caracterización de desafíos, acciones de vinculación (matchmaking) y el concurso. La final de este se realizará en el marco de Perumin 35 en setiembre del 2022. Para más información escribe a: peruminhub@iimp.org.pe

Notas relacionadas

Perumin hub
02/12/2021

Perumin hub: tecnología permite extraer minerales de relaves mediante espuma y burbujas de aire

Inexlink
16/11/2021

Perumin Hub: Startup permite a compañías mineras comercializar equipos en desuso

Rumbo a Perumin
01/10/2021

Perumin presenta a los ganadores de Perumin Hub y Perumin Inspira