Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

755 cisternas de GLP superaron el proceso de reinscripción realizado por Osinergmin

Para lograr su reinscripción en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, las cisternas pasaron una revisión minuciosa de todos los requisitos exigidos en la norma, incluyendo la supervisión física de la unidad.

GLP Osinergmin

Osinergmin culminó el proceso de reinscripción de las cisternas de transporte y distribución de GLP a nivel nacional, con la finalidad que las unidades que circulen cumplan con todas las condiciones técnicas y de seguridad. Para lograr su reinscripción en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, las cisternas pasaron una revisión minuciosa de todos los requisitos exigidos en la norma, incluyendo la supervisión física de la unidad.

“Las cisternas que hoy se mantienen dentro nuestro Registro de Hidrocarburos han pasado un doble filtro para asegurarnos que cumplan con lo requerido en la norma. Primero, han sido supervisadas en campo, donde nuestros supervisores verificaron los componentes de hidrocarburos, como tanques, mangueras y válvulas, de cada una de las unidades. Segundo, se revisó que cuenten con todos los requisitos para operar, como, por ejemplo, certificados del tanque, pólizas de seguro, entre otros”, explicó Gustavo Castillo Ojeda, Jefe de Supervisión de Comercialización de Hidrocarburos de Osinergmin.

Actualmente, circulan en el país con Registro de Hidrocarburos 1442 unidades, de las cuales 757 son unidades que lograron su reinscripción y 687 son unidades que solicitaron un nuevo Registro, quienes también han pasado por un rigurosa supervisión física y documental por parte de Osinergmin. Castillo Ojeda resaltó que aquellas unidades cuyo Registro fue cancelado, están impedidas de operar.

Osinergmin ha puesto a disposición de las autoridades el aplicativo Verifica con Osinergmin que permite identificar si un vehículo que se encuentra transportando GLP tiene el Registro de Hidrocarburos habilitado y se ha facilitado el listado de unidades con Registro de Hidrocarburos cancelado, para que estas autoridades actúen de acuerdo a sus competencias y así trabajar de manera integral y coordinada en beneficio de la ciudadanía.

Del mismo modo, Osinergmin viene supervisando la ubicación y desplazamiento de las cisternas formales de GLP, a través de un moderno Centro de Monitoreo Satelital GPS, el cual permite detectar de manera oportuna prácticas inseguras o descargas indebidas durante el transporte de GLP.

Desde su puesta en operación en octubre de 2021, el Centro de Monitoreo ha permitido detectar diferentes casos de desvío de combustible, en los cuales las plantas envasadoras de GLP consignaban en el sistema haber recibido el producto, aun cuando la ubicación GPS de la cisterna evidenciaba que esta no se encontraba en la planta. Ante incumplimientos de este tipo, el organismo supervisor dispuso las medidas administrativas contempladas en la normativa vigente.