Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Antamina apoya la culminación de la Catedral de Huaraz, un símbolo de fe e identidad para la región Áncash

Antamina: el mundo necesita cobre y la integración social es clave para el desarrollo minero

Primer estudio sobre el impacto de la minería ilegal en los derechos humanos será presentado en XVI SIMPOSIO

Ver todos >

Ileños marchan en solidaridad con trabajadores y familias en Cuajone

Los manifestantes exigieron la intervención del gobierno para reestablecer el estado de derecho y promover un diálogo alturado y sin violencia en ninguna de sus formas.

Cuajone

Cientos de trabajadores de las operaciones de Southern Perú en Ilo, así como familiares y pobladores del puerto de Ilo, realizaron una nutrida marcha en solidaridad con trabajadores y familias del campamento minero Cuajone que sufren el desabastecimiento de agua, producto de una medida de fuerza que acatan pobladores de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

La movilización pacífica se inició en el Parque El Minero ubicado en el distrito de Pacocha y concluyó en la Plaza de Armas de Ilo. Los manifestantes exigieron la intervención del gobierno para reestablecer el estado de derecho y promover un diálogo alturado y sin violencia en ninguna de sus formas.

En la actividad participaron trabajadores de distintas áreas de Southern Perú en Ilo, entre ellas Refinería, Patio Puerto, Hospital y Fundición. Los colaboradores expresaron su preocupación por la situación que vive Cuajone y la empresa en general, dado que la paralización de concentradora Cuajone está generando un perjuicio en cadena a la compañía, lo que repercute en pérdidas millonarias para la Región y el país.

Cabe mencionar que, en la misma fecha, miles de trabajadores y sus familias en Cuajone, también se movilizaron en el campamento para exigir la pronta solución al problema con la intervención del gobierno central.