Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

La importancia del buen descanso en los campamentos

Ecobuildtec construyó una alternativa de vivienda minera también con menores costos logísticos.

Durante los últimos años, se ha incrementado considerablemente el número de operaciones mineras y la necesidad de contar con campamentos temporales o permanentes. Las únicas opciones de bajo costo disponibles en los últimos 40 años fueron las carpas y contenedores marítimos, que necesitan mano de obra especial, tienen poco aislamiento térmico y acústico y en el caso de los contenedores requieren de maquinaria pesada para su instalación.

Una investigación realizada por la empresa Ecobuildtec para resolver esta problemática, detectó que los trabajadores del sector no rendían al 100% de sus capacidades, pues los lugares donde descansaban no cumplían con condiciones óptimas para el reposo.

Esta realidad impulsó a Ecobuildtec a crear el Ecko I, una vivienda de bajo costo y de rápida construcción, de embalaje compacto y que mejora la productividad de los colaboradores en los campamentos mineros.

Para ello, reunió a expertos en medicina y psicología que descubrieron que los trabajadores mineros lograban estar en un sueño REM, es decir, el momento en el que descansaban más profundo, cuando mejoraban las condiciones de la infraestructura y habitabilidad donde dormían. Por otro lado, se ha demostrado que la mejora en el descanso repercute en un incremento de la productividad.

Los materiales de Ecko I fueron diseñados para brindar confort térmico, mantener un perfecto microclima en su interior y servir de aislante acústico para el descanso. Además, soporta climas adversos como lluvia, granizo, nieve, vientos huracanados y temperaturas extremas.

Asimismo, brinda la posibilidad de ahorrar costos logísticos, debido a que su empaquetado compacto no necesita de maquinaria pesada ni mano de obra especializada para su instalación. Y es adaptable a cualquier espacio dentro del campamento.

La efectividad del producto ha sido demostrada en varias operaciones mineras en Perú. Ecobuildtec apuesta por la innovación y tiene sus sistemas constructivos protegidos por patentes.

Conoce los otros proyectos reconocidos en el Especial del Premio a la Innovación Tecnológica aquí.