Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Nueva Refinería de Talara brindará combustible limpio, económico y de calidad a los peruanos

Autoridades del MINEM se reunieron con representantes de Petroperú para analizar la situación del megaproyecto que ya tiene un avance de más del 97%.

MINEM

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, y su equipo de especialistas del sector, sostuvieron una reunión de coordinación con los directivos de la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú), para evaluar diversos aspectos técnicos del proyecto de la Nueva Refinería de Talara (NRT), en Piura, la cual registra un avance de más del 97%.

Durante la cita, desarrollada en las instalaciones de Petroperú, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que la empresa estatal petrolera se fortalecerá mucho más con la nueva refinería, que producirá combustible limpio y de alta calidad, de esta forma Petroperú junto con el Ministerio de Energía y Minas, impulsaran al Perú de manera progresiva, en la industrialización con miras de competir en mercados internacionales, como empresa bandera del Perú.

“Los peruanos vamos a consumir una gasolina limpia y de alto octanaje a un precio muy económico, como en otros países productores de Latinoamérica. Nuestro país se lo merece, porque tiene petróleo, tiene reservas, y vamos a invertir en exploración y en explotación”, señaló el ministro Palacios Pérez.

La moderna refinería incorpora una nueva tecnología llamada flexicoking, de acuerdo las regulaciones con los más altos estándares ambientales internacionales y normativa nacional en beneficio de la preservación de la calidad del aire y la salud de los peruanos.

Asimismo, se explicó que la Nueva Refinería de Talara será de alta complejidad y contará con 16 nuevas unidades de procesos que permitirán procesar 95 mil barriles de crudo pesado al día y realizar conversiones profundas de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje. De esta manera, la NRT procesará más productos de mayor calidad y en mayor cantidad.

“Queremos desarrollo, industrialización, queremos darle valor agregado no solo al petróleo. Necesitamos una industria petroquímica que se haga realidad lo antes posible. Necesitamos voluntad política al servicio del Perú, creando todas las condiciones para tener buenas prácticas porque tenemos todas las condiciones”, recalcó el titular del MINEM.

Asimismo, el titular del MINEM señaló que, con el funcionamiento de la refinería, el precio del combustible bajará con el avance progresivo, generando rentabilidad en el país, donde Petroperú se convertirá en el seguro energético del Perú.

En esta reunión también participaron el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes Vivas; el director general de Hidrocarburos del MINEM, Denis Tapia Rodriguez; el secretario general del MINEM, Wider Herrera Lavado; así como directivos de Petroperú.