Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Teknobuilt reduce los accidentes con inteligencia artificial

Una herramienta digital para reducir el riesgo en salud, seguridad y medio ambiente.

El proyecto PACE HSE: Revolutionising Digital Systems for Safety and Environment es una iniciativa de la empresa canadiense Teknobuilt y nace como una herramienta enfocada en el bienestar social y mental de los ejecutivos de primera línea, con acción proactiva en lugar de preventiva. Este sistema permite realizar un seguimiento de los requisitos de HSE, siglas en inglés para Salud, Seguridad y Ambiente, brindando respuestas predictivas que contribuyan a reducir el riesgo.

Este software busca atender uno de los más importantes requerimientos de las empresas: velar por la seguridad y salud de sus trabajadores. En la actualidad, aproximadamente 8.6 millones de personas sufren de alguna enfermedad derivada del trabajo y un considerable porcentaje de empleados trabaja sufriendo algún tipo de lesión. Además, los costos estimados por lesiones y problemas de salud derivados de las condiciones de trabajo se aproximan a los 21 mil millones de dólares.

Teknobuilt creó una plataforma digital que emplea inteligencia artificial (AI) y sistemas de información geográfica (GIS), para ayudar a reducir las lesiones graves y las muertes en el espacio de trabajo. PACE HSE captura datos en tiempo real y hace un seguimiento de acciones, en base a los requisitos ambientales y de seguridad de cada proyecto.

A través de algoritmos, esta información se recopila y se convierte en análisis de datos que puedan dar respuestas predictivas para reducir el riesgo de posibles lesiones o daños al medio ambiente. Todos los planes e informes están integrados en un solo sistema, incluyendo además las responsabilidades y los protocolos de comunicación y acción para garantizar una respuesta pronta a los problemas.

PACE HSE brinda diferentes beneficios como la reducción de costos operativos al eliminar el papeleo y procesos analógicos, aminora el tiempo de inactividad debido a daños a la propiedad o personas lesionadas. También, reduce las tasas de incidentes y al mismo tiempo permite aminorar los costos de las primas de seguros. Además, previene la infracción de normas de seguridad y posibles multas.

Conoce los otros proyectos reconocidos en el Especial del Premio a la Innovación Tecnológica aquí.