Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Comunidad de Buenos Aires y Electro Perú culminan espacio de diálogo satisfactoriamente

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la mesa de trabajo instalada para establecer un espacio de diálogo y resolver las diferencias que existían entre la comunidad campesina […]

MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la mesa de trabajo instalada para establecer un espacio de diálogo y resolver las diferencias que existían entre la comunidad campesina de Buenos Aires y la empresa Electro Perú S.A., culminó de manera satisfactoria, luego de que se concluyeran diversos compromisos sociales en favor de la población.

Durante el desarrollo de este espacio de diálogo, en el cual participó el MINEM como facilitador, a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), la empresa cumplió con la instalación de un módulo escolar a favor de la comunidad; entregó herramientas, semillas, abonos; también donó plantones de pino y frutales, en el marco de una campaña de reforestación, entre otros compromisos asumidos.

Asimismo, la Dirección General de Electricidad del MINEM capacitó a los dirigentes de la comunidad, desde un enfoque técnico y legal, sobre el tema de servidumbre en líneas de transmisión eléctrica.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, saludó que las controversias se resuelvan por la vía del diálogo y en un marco de respeto mutuo entre las partes.

La reunión de culminación de la mesa de trabajo se desarrolló en la comunidad campesina de Buenos Aires. Esto es en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. Participaron el presidente de dicha comunidad, Elías Ramos; el alcalde del centro poblado, Miguel Ruíz; y el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electro Perú S.A., René Garagorri, entre otros.

Los representantes de la comunidad campesina de Buenos Aires consideraron que la mesa de trabajo fue productiva. Se cumplieron con todos los compromisos acordados y agradecieron al MINEM por su rol facilitador y darle seguimiento a los acuerdos.

Fuente: Gob.pe