Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Newmont adquirirá la participación restante en Yanacocha

Adquirió la participación de Sumitomo Corporation por US$ 48 millones y se convertirá en el propietario y operador exclusivo de Yanacocha.

Yanacocha

Newmont Corporation, compañía de oro líder en el mundo, anunció la adquisición de la participación restante del 5% de las acciones de Minera Yanacocha, propiedad de Sumitomo Corporation por US$ 48 millones. La transacción se cerraría en el segundo trimestre del 2022, convirtiendo a Newmont en el propietario y operador exclusivo de este activo de clase mundial.

El anuncio llega después de un comunicado emitido en febrero del 2022. Entonces, Newmont adquirió la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha.

«Esta transacción le da a Newmont la propiedad total del área de Yanacocha. Allí, estamos trabajando para sacar adelante el proyecto Yanacocha Sulfuros para la producción rentable y la generación de valor en las próximas décadas. Tenemos un profundo conocimiento del activo y el valor que aporta a todos nuestros grupos de interés», dijo el presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer.

«Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo sostenible en Perú. Esperamos continuar trabajando estrechamente con las comunidades de la región de Cajamarca y el gobierno peruano», agregó.

La estrategia de Newmont

La adquisición de los intereses de Buenaventura y Sumitomo es consistente con la estrategia de consolidación de áreas geográficas claves de Newmont en el mundo.

La empresa continúa avanzando en el proyecto Yanacocha Sulfuros, que está progresando hacia una decisión de financiamiento total a finales de este año. Este proyecto incrementará la producción de cobre de Newmont. Además, apoyará la transición a una economía verde, y extenderá la vida útil de la mina en las próximas décadas.

Newmont produce también cobre, plata, zinc y plomo. Su cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial está anclada en jurisdicciones mineras propicias en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Además, es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y es reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios.

Notas relacionadas

Newmont
08/02/2022

Corporación Newmont adquiere participación de Buenaventura en Yanacocha

Yanacocha
22/09/2021

Tom Palmer de Newmont: “Hacia adelante Yanacocha será una mina de cobre y de oro”