Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Descartan derrame de hidrocarburos en terminal multiboyas de Refinería Conchán

Petroperú precisa que los trabajos de verificación fueron desarrollados por el OEFA y Dicapi.

derrame de hidrocarburos

Versiones periodísticas alertaron sobre un presunto derrame de hidrocarburos en el terminal multiboyas de Refinería Conchán. Ante ello, Petroperú aclaró que este terminal desarrolla sus labores de descarga de hidrocarburos con normalidad. Además, se reiniciaron al descartarse la presencia de iridiscencias en sus operaciones.

Los trabajos de verificación se ejecutaron por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Detalló que ambas entidades revisaron la zona de tierra. Además, sobrevolaron la zona marina para descartar la presencia de manchas oleosas y, por tanto, el derrame de hidrocarburos.

También se contó también con la participación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Agregó que las acciones de verificación hechas de manera preventiva forman parte del procedimiento normativo de la empresa. Este incluye la inspección de mangueras y estructuras submarinas, así como del sistema de detección de fugas.

Fuente: Petroperú