Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Nexa fortalece su compromiso con la Seguridad y Salud ocupacional en encuentro con más de 30 empresas aliadas

Una red que crece junto a sus aliados: Primax consolida su liderazgo de la mano de sus Dealers

Sólo 14 municipios de Arequipa ejecutaron más del 75% de los recursos recibidos por la minería, según estudio presentado en Rumbo a Perumin

Ver todos >

Descartan derrame de hidrocarburos en terminal multiboyas de Refinería Conchán

Petroperú precisa que los trabajos de verificación fueron desarrollados por el OEFA y Dicapi.

derrame de hidrocarburos

Versiones periodísticas alertaron sobre un presunto derrame de hidrocarburos en el terminal multiboyas de Refinería Conchán. Ante ello, Petroperú aclaró que este terminal desarrolla sus labores de descarga de hidrocarburos con normalidad. Además, se reiniciaron al descartarse la presencia de iridiscencias en sus operaciones.

Los trabajos de verificación se ejecutaron por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Detalló que ambas entidades revisaron la zona de tierra. Además, sobrevolaron la zona marina para descartar la presencia de manchas oleosas y, por tanto, el derrame de hidrocarburos.

También se contó también con la participación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Agregó que las acciones de verificación hechas de manera preventiva forman parte del procedimiento normativo de la empresa. Este incluye la inspección de mangueras y estructuras submarinas, así como del sistema de detección de fugas.

Fuente: Petroperú