Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Enosa avanza con proyectos de electrificación en Sullana y Ayabaca por S/ 30 millones

Obras permitirán optimizar el servicio eléctrico en dichas localidades, incluyendo el mejoramiento del alumbrado público con iluminación Led.

Obras en Sullana y Ayabaca

Con la finalidad de informar sobre el avance de los programas de inversión que ejecuta Enosa en las provincias de Sullana y Ayabaca, se realizó la exposición “Proyectos de Inversión de Energía, Crecimiento y Relacionamiento”, dirigida a autoridades locales y medios de prensa.

En la presentación se detallaron las obras eléctricas en marcha, que permitirán optimizar el servicio en dichas localidades, incluyendo el mejoramiento de alumbrado público con iluminación Led, cuyos montos de inversión sobrepasan los S/ 30 millones.

Los proyectos

La presentación estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Empresarial de Sullana, Miguel Zapata Morey, quien destacó la instalación 75.5 km de la línea de transmisión 60 kV Poechos–Las Lomas–Quiróz y más de 200 estructuras metálicas y subestaciones asociadas, cuya obra culminará en breve y beneficiará al desarrollo rural de Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande y parte de Sullana. Así, se atenderá la demanda requerida por diversos sectores productivos rurales, contribuyendo al crecimiento socioeconómico de la región Piura.

Actualmente la línea existente es de 22.9 kV y, a manera de ejemplo, se podría decir que es similar a una trocha carrozable. En cambio, la nueva línea de 60 kV se asemeja a una autopista, por donde se puede transportar mayor cantidad de energía.

Otra obra en marcha, es el mejoramiento del servicio en el centro poblado Sojo, del distrito de Miguel Checa. Actualmente se ejecuta el montaje electromecánico e izado de postes, entre otros. A ello se suma la ejecución de los estudios de preinversión de Sullana y distritos, que corresponden a la remodelación, mejoramiento y ampliaciones de las redes eléctricas por un monto que sobrepasa los S/ 26 millones.

Mayor iluminación LED

En el presente año se tiene previsto instalar más de 1,300 luminarias Led en calles, parques de las provincias de Sullana, así como en las zonas rurales de Ayabaca, para lo cual se vienen retomando la coordinación con las autoridades locales y vecinales para colocar este tipo de luminaria que tiene como ventaja ser ecoamigable, además de contribuir con el ornato de la ciudad y brindar mayor seguridad.

Electricidad al Toque

«Electricidad al toque» es un programa que benefició a 434 familias de 8 localidades de Sullana y Ayabaca, que contaron con energía eléctrica por primera vez. Este año se estima beneficiar a más familias.