Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Hidrandina inicia construcción de nuevo alimentador en subestación de transmisión en Nepeña

Brindará servicio de distribución de energía eléctrica de manera continua, confiable y de calidad, inicialmente para usuarios industriales.

Obra de Hidrandina

Hidrandina, empresa del grupo Distriluz, como parte del plan de inversión dio inicio a la construcción de un nuevo alimentador. Se trata de la Subestación de Transmisión en Nepeña, distrito de Samanco. Esta permitirá el desarrollo socioeconómico e industrial de la zona, en la provincia del Santa.

La obra tiene una inversión de más de S/ 1 millón. Brindará un servicio de distribución de energía eléctrica de manera continua, confiable y de calidad. Inicialmente, será para usuarios industriales, pero también será para incorporar nuevos clientes en la zona.

En la ceremonia, realizada en los exteriores de la Sub Estación Nepeña, se entregó el terreno para el inició de la obra; contándose con la participación del jefe de la Unidad Empresarial Chimbote de Hidrandina, César Marcelo Cashpa. También participó el supervisor de la Unidad de Proyectos y Obras de la empresa, Mario Cruz Cahuata. Y el representante del Consorcio Nepeña, Alexander Alburqueque Ríos, empresa contratista que ejecutará los trabajos. En el lugar los funcionarios suscribieron un acta de instalación.

El proyecto culminará a finales de octubre, iniciando en la celda de transformación de la SET Nepeña hasta el punto final del Cruce Vesique, en la zona industrial de Samanco.

Hidrandina ha programado seguir realizando trabajos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas en distintas zonas de la concesión.

Fuente: Distriluz