Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Buenaventura inicia medición de huella de carbono en todas sus operaciones

El objetivo es contribuir con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la industria minera y el país, y promover así el desarrollo sostenible en el Perú.

Unidad Minera Julcani en Huancavelica sufre actos de vandalismo y amenazas contra los trabajadores

Compañía de Minas Buenaventura ha puesto en marcha la medición de la huella de carbono en todas sus operaciones mineras ubicadas en diversas regiones del Perú, en la Central Hidroeléctrica Huanza, en Huarochirí, y en sus oficinas corporativas de Lima.

La empresa identificará y cuantificará su huella de carbono por consumo de energía, materias primas y transporte, entre otros procesos. Esto, con la finalidad de gestionar medidas que permitan reducir dichas emisiones y contribuir así con el desarrollo sostenible de las regiones donde opera y del país.

Este proceso se suma a las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, como la medición de la huella hídrica y la gestión responsable del agua. Ambas iniciativas contribuyen a la sostenibilidad de este recurso en las cuencas donde se ubican sus unidades mineras.

Gracias a estas acciones, en agosto de 2022, y por tercer año consecutivo, Buenaventura recibió el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua.

Afrontar los desafíos del cambio climático y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son objetivos clave para Buenaventura. Su propósito es promover una industria minera competitiva, responsable y ambientalmente sostenible, puntualizó la compañía.

Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con más de 69 años de experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas.

Inició su camino en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Desde entonces desarrollan una cultura empresarial. Su objetivo: tener como eje el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de todos sus colaboradores y el respeto a las comunidades.

Es la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.

Fuente: Buenaventura