Commodites (9/02/26)

Petróleo 64.11 US $/Barril WTI
Oro 4935.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12821.00 US $/TM
Plata 75.57 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,690 US $/TM
Plomo 1,903.00 US $/TM
Zinc 3,254.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

MINEM impulsa electrificación rural en Cajamarca con la culminación de proyecto y nuevas convocatorias en 2026

Quilla Resources Inc. anuncia la primera producción de cátodos de cobre en el proyecto de cobre Chapi

Activos Mineros S.A.C. y Minera Chinalco Perú suscriben convenio

Ver todos >

Enosa aumentará capacidad de potencia de Subestación Castilla para atender creciente demanda

Ante el crecimiento progresivo de la demanda, se ha considerado agregar la instalación de un moderno transformador de 30 MVA.

Enosa

Dentro del programa de inversiones del presente año, Enosa inició los trabajos civiles en la Subestación Castilla con el propósito de instalar un transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA, que permitirá ampliar la capacidad eléctrica para beneficiar a los pobladores y empresas del distrito de Castilla.

Actualmente en la subestación Castilla tiene un transformador de potencia de 25 MVA que conecta con 5 alimentadores principales que se distribuyen a lo largo de la ciudad, y ante el crecimiento progresivo de la demanda, se ha estimado conveniente considerar en el programa de inversiones la instalación de un moderno transformador de 30 MVA en el presente año, cuyo costo sobrepasa los S/ 9 millones.

Desde el mes de mayo se iniciaron los trabajos civiles que se complementarán con los acondicionamientos eléctricos que se realizarán en los próximos meses, ya que en el mes de octubre llegará el mencionado transformador, e inmediatamente proceder a su instalación y funcionamiento.

La ventaja de esta obra eléctrica es muy importante para el distrito de Castilla, ya que será posible atender la demanda creciente del sector domiciliario, empresas, incluso del sector inmobiliario, especialmente en la carretera hacia Chulucanas. A esto se suma los trabajos de iluminación LED que se ejecutan en varios sectores de dicho distrito.

Cabe indicar que Enosa, en forma paralela, viene ejecutando varias obras de inversión en provincias de Piura y Tumbes, como la remodelación de 75.5 km de línea de media tensión 60 kV Poechos – Las Lomas – Quiróz; ampliación de subestaciones Ejidos, Máncora y Tumbes, así como la remodelación de redes de media tensión y baja tensión en los distritos de Talara.

Fuentes: Distriluz