Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Enosa aumentará capacidad de potencia de Subestación Castilla para atender creciente demanda

Ante el crecimiento progresivo de la demanda, se ha considerado agregar la instalación de un moderno transformador de 30 MVA.

Enosa

Dentro del programa de inversiones del presente año, Enosa inició los trabajos civiles en la Subestación Castilla con el propósito de instalar un transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA, que permitirá ampliar la capacidad eléctrica para beneficiar a los pobladores y empresas del distrito de Castilla.

Actualmente en la subestación Castilla tiene un transformador de potencia de 25 MVA que conecta con 5 alimentadores principales que se distribuyen a lo largo de la ciudad, y ante el crecimiento progresivo de la demanda, se ha estimado conveniente considerar en el programa de inversiones la instalación de un moderno transformador de 30 MVA en el presente año, cuyo costo sobrepasa los S/ 9 millones.

Desde el mes de mayo se iniciaron los trabajos civiles que se complementarán con los acondicionamientos eléctricos que se realizarán en los próximos meses, ya que en el mes de octubre llegará el mencionado transformador, e inmediatamente proceder a su instalación y funcionamiento.

La ventaja de esta obra eléctrica es muy importante para el distrito de Castilla, ya que será posible atender la demanda creciente del sector domiciliario, empresas, incluso del sector inmobiliario, especialmente en la carretera hacia Chulucanas. A esto se suma los trabajos de iluminación LED que se ejecutan en varios sectores de dicho distrito.

Cabe indicar que Enosa, en forma paralela, viene ejecutando varias obras de inversión en provincias de Piura y Tumbes, como la remodelación de 75.5 km de línea de media tensión 60 kV Poechos – Las Lomas – Quiróz; ampliación de subestaciones Ejidos, Máncora y Tumbes, así como la remodelación de redes de media tensión y baja tensión en los distritos de Talara.

Fuentes: Distriluz