Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Amsac implementa pilotos de fitorremediación para futuros proyectos de remediación ambiental minera

La apuesta de Amsac por la fitorremediación esta alineado al compromiso con el medio ambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua.

Amsac

La empresa pública AMSAC informó que se encuentra implementando pilotos con la técnica de fitorremediación para posibles futuros proyectos de remediación ambiental minera. Esto, con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor informó que, la fitorremediación consiste en el empleo de plantas de especies altoandinas y sus microorganismos asociados a través de los cuales, mediante procesos naturales, estas son capaces de retener, remover y/o reducir metales pesados y otros contaminantes tóxicos que existen en los suelos, permitiendo así su recuperación.

“La apuesta de AMSAC por la fitorremediación esta alineado a nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua. Siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para realizar intervenciones que sienten un precedente en el país”, anotó.

Agregó que, en el marco de los pilotos, se tiene previsto realizar el monitoreo de las diversas especies vegetales seleccionadas y los parámetros en torno al plomo, cadmio, arsénico, entre otros”, detalló.

Pasivos ambientales

Una de las actividades más importantes que desarrolla Activos Mineros S.A.C. es la Remediación de Pasivos Ambientales Mineros que le encarga el Estado peruano. Estos proyectos se desarrollan en consenso con las comunidades del área de influencia.

Fuente: Amsac