Commodites (3/10/22)

Petróleo 82.85 US $/Barril WTI
Oro 1,690 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,646 US $/TM
Plata 20.46 US $/Oz. Tr.
Estaño 20,700 US $/TM
Plomo 1,887 US $/TM
Zinc 2,984 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-9-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.978 3.631 3.745
VENTA 3.984 4.167 5.073

Últimas noticias

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua con sistemas de riego tecnifica

MINEM y Gobierno Regional de Puno suscriben convenio para impulsar masificación de gas natural en región altiplánica

MINEM-y-Gobierno-Regional-de-Puno-suscriben-convenio-para-impulsar-masificación-de-gas-natural-en-re
Ver todos >

Amsac implementa pilotos de fitorremediación para futuros proyectos de remediación ambiental minera

La apuesta de Amsac por la fitorremediación esta alineado al compromiso con el medio ambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua.

Amsac

La empresa pública AMSAC informó que se encuentra implementando pilotos con la técnica de fitorremediación para posibles futuros proyectos de remediación ambiental minera. Esto, con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor informó que, la fitorremediación consiste en el empleo de plantas de especies altoandinas y sus microorganismos asociados a través de los cuales, mediante procesos naturales, estas son capaces de retener, remover y/o reducir metales pesados y otros contaminantes tóxicos que existen en los suelos, permitiendo así su recuperación.

“La apuesta de AMSAC por la fitorremediación esta alineado a nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con los valores de innovación y mejora continua. Siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para realizar intervenciones que sienten un precedente en el país”, anotó.

Agregó que, en el marco de los pilotos, se tiene previsto realizar el monitoreo de las diversas especies vegetales seleccionadas y los parámetros en torno al plomo, cadmio, arsénico, entre otros”, detalló.

Pasivos ambientales

Una de las actividades más importantes que desarrolla Activos Mineros S.A.C. es la Remediación de Pasivos Ambientales Mineros que le encarga el Estado peruano. Estos proyectos se desarrollan en consenso con las comunidades del área de influencia.

Fuente: Amsac