Commodites (29/08/25)

Petróleo 68.12 US $/Barril WTI
Oro 3,449.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9703.00 US $/TM
Plata 39.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,800 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,764.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.538 3.848 4.418
VENTA 3.551 4.344 4.828

Últimas noticias

Perúpetro realizará eventos de participación ciudadana por lote 208 ubicado en área terrestre en Piura

Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puertos mineros del Perú

Nota- inversiones

Gobierno impulsa proyectos de electrificación rural en beneficio del distrito de Santa Rosa de Loreto

electrificacion
Ver todos >

Aplicativo móvil permite avanzar en proyectos de electrificación rural

Aplicación llamada “DGER + Electrificación Rural” proporcionó información para formular 18 proyectos en Áncash, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura y Puno.

Electrificacion rural

Con la finalidad de identificar a todas aquellas viviendas que carecen de energía eléctrica en las zonas rurales del país, y así cuantificar la brecha actual existente en ese rubro, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) creó un moderno aplicativo tecnológico, para uso de las autoridades regionales y locales, que ha dado resultados muy positivos a la actualidad para avanzar en proyectos de electrificación rural.

La aplicación denominada “DGER + Electrificación Rural” se usa desde el celular. Ha permitido identificar a los ciudadanos que carecen de servicio eléctrico para referenciar sus datos geográficamente. Así, proceder luego a la planificación de proyectos de extensión de redes eléctricas o implementación de sistemas fotovoltaicos, según sea el caso.

La identificación de las viviendas, realizado por funcionarios de gobiernos regionales y locales capacitados por el MINEM, permitió formular 18 proyectos de electrificación rural, los cuales suman una inversión total de S/ 121 millones en beneficio de 66 mil habitantes de 1060 localidades rurales de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura y Puno.

Actualmente, cuatro de los mencionados proyectos (dos en Ayacucho y dos en Puno) se encuentran en trámites previos para contratar la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra, por lo que se estima iniciar su implementación en el presente año.

En cuanto a los proyectos restantes, la Dirección General de Electrificación Rural del MINEMS se encuentra elaborando los perfiles técnicos, que incluyen también el suministro de servicio eléctrico a centros comunales, postas de salud y centros educativos.

Fuente: Gob.pe