Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Nuevas estructuras profundas al noreste de Antamina podrían guardar el próximo gran hallazgo de oro y cobre en Perú

Más de 2,000 comedores populares accederán a una tarifa más económica de gas natural

Calidda

GESS 2026: inicia postulación al reconocimiento de buenas prácticas en gestión social

Ver todos >

Comerciantes de Santa Rosa llegan a acuerdo de compensación final con Repsol

Dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

Repsol

Familias del distrito de Santa Rosa llegaron a un acuerdo de compensación con Refinería La Pampilla. Se trata de 97 familias que fueron afectadas por el derrame de petróleo, ocurrido en Ventanilla.

Dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

De esta manera, Santa Rosa se convierte en el primer distrito, en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final con la empresa.

El monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en las políticas internas de la compañía.

Es importante recordar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación.

Así, la empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada, y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame.