Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Docentes replicarán Aprendiendo con Energía en colegios

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI
Ver todos >

EITI Internacional otorga al Perú plazo para presentar VIII Informe Nacional de Transparencia hasta el 31 de diciembre

En carta dirigida al MINEM, el EITI Internacional reconoce los esfuerzos del Gobierno peruano por implementar medidas para una gestión responsable de nuestros recursos.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas – EITI comunicó al Estado peruano que tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto, para publicar el Informe Nacional de Transparencia 2019 y 2020. También para abordar las acciones correctivas necesarias para restablecer la plena supervisión del grupo multiparticipes.

A través de una carta dirigida a la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se señala que el Consejo Internacional de miembros del EITI notó la voluntad de las nuevas autoridades peruanas de restablecer la implementación efectiva de esta iniciativa internacional y el nuevo compromiso de los altos funcionarios del gobierno, que no había sido evidente en los 18 meses anteriores.

Asimismo, se detalla que el Consejo Internacional EITI también tomó nota de los esfuerzos realizados por EITI-Perú para descentralizar la aplicación a través de las iniciativas regionales de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Loreto, Moquegua y Piura.

¿Qué es EITI?

EITI es una alianza estratégica mundial que reúne a gobiernos, empresas extractivas y la sociedad civil. Promueve la transparencia y la gestión responsable de los recursos petroleros, gasíferos y mineros. Para ello, pone a disposición información sobre los pagos que realizan las industrias, cómo se usan y sus obligaciones socioambientales.

La organización destaca también que el gobierno peruano debe reafirmar públicamente su compromiso con el EITI a alto nivel. ¿Cómo? Implementando las acciones necesarias para que los Informes EITI se publiquen a tiempo y se utilicen para informar el debate público y las políticas sectoriales.

Asimismo, se detalla que el Secretariado Internacional de la organización se compromete a trabajar con Perú durante este tiempo para garantizar la aplicación efectiva del Estándar EITI. Así, nuestro país podrá seguir utilizando este proceso para contribuir al desarrollo de sus recursos naturales. Y con los más altos estándares de buen gobierno y de contribución al desarrollo sostenible.

Fuente: Gob.pe

Tags relacionados