Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

María Angélica Remuzgo

Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

Actividad minera

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

AMSAC
Ver todos >

Enosa aplicará piloto de telegestión en alumbrado LED en centro de Piura

Para tal efecto está realizando las primeras pruebas de campo, hasta completar la llegada y puesta en funcionamiento completo del plan piloto a finales de octubre.

Distriluz

Enosa iniciará dentro de poco el programa piloto de Telegestión de alumbrado público LED en Piura, que consistirá en controlar y supervisar el funcionamiento de este tipo de luminarias con tecnología LED, desde un centro de control automatizado, desde una Tablet, lap top, PC, celular etc, sin necesidad de acercarse físicamente el mencionado equipo, anunció el vocero de Enosa, una empresa del Grupo Distriluz.

Este plan piloto de telegestión se llevará a cabo de manera inicial en el Centro de la ciudad, y principales arterias, específicamente en el cuadrante de las avenidas San Teodoro, Loreto y Bolognesi y la calle Lima, donde se administrará y controlará aproximadamente 1,500 luminarias LED, utilizando el sistema de telegestión.

Para tal efecto está realizando las primeras pruebas de campo, hasta completar la llegada y puesta en funcionamiento completo del plan piloto a finales de octubre, cuyo objetivo es implementar un sistema moderno de alumbrado público LED ecoamigable al medio ambiente; y de esta manera contribuir al ornato de la ciudad.

Ventajas

1.- Asegurar que la operación y mantenimiento del alumbrado público se puedan realizar de forma remota, automática y en cualquier momento.

2.- Tener la información, en cuestión de segundos, de los eventos o deficiencias, problemas, interrupciones para atender estas emergencias.

3.- Optimizar los programas y costos de mantenimiento y de operación.

Cabe indicar que las luminarias con tecnología LED viene preparadas para ser telegestionables, es decir se pueden gobernar o administrar a una luminaria LED o a un grupo de ellas en el encendido y apagado de la misma; desde un celular, PC, tablet, etc.
En esa misma de modernización del alumbrado público, este año tiene previsto continuar iluminando avenidas, parques y calles, utilizando lámparas de LED, teniendo en cuenta que en los últimos años se instalaron más de 9 mil luminarias LED en las regiones de Piura y Tumbes, que permite mejorar el ornato de las localidades o sectores, recuperar los espacios públicos y brindar mayo seguridad a los transeúntes.

Fuente: Distriluz