Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

María Angélica Remuzgo

Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

Actividad minera

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

AMSAC
Ver todos >

Se suspendió el bloqueo en la estación de bombeo de TGP en Ayacucho

TGP informa que se suspendió bloqueo en estación de bombeo PS4 gracias a mediación del Estado peruano.

TGP

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó por medio de un comunicado que se suspendió el bloqueo en la Estación de Bombeo PS4. Esta se ubica en la comunidad de Chiquintirca, distrito de Anco, provincia de la Mar, Ayacucho. Así, se restauró el proceso de diálogo que venían manteniendo con la comunidad.

La decisión se produjo tras la mediación de instituciones del Estado como el Ministerio de Energías y Minas (MINEM), la Dirección de Prevención y Gestión de Conflictos sociales del Mininter y la Prefectura de Ayacucho.

La empresa informó que «pese a las manifestaciones realizadas por la población, el sistema de transporte de gas natural ha continuado operando con normalidad». En ese sentido, agregó, «el suministro de gas natural y líquidos de gas natural no ha sido interrumpido y se sigue transportando este recurso para el uso del país».

Sin contaminación

TGP descartó que su estación de bombeo PS4, ubicada en Pacobamba, pudiera haber contaminado la laguna Totoraccocha. Como lo afirmaron algunos pobladores, esta instalación no emite residuos líquidos a la superficie de su entorno porque cuenta con un sistema de rebombeo de líquidos de gas natural que opera de manera hermética.

Además, precisó que el campamento que alberga a los trabajadores de esta estación cuenta con una planta de tratamiento propia, que procesa las aguas residuales. Estas -una vez desinfectadas- ingresan a un sistema de vertimiento por infiltración al suelo, sin discurrir, en ningún momento, por la superficie.

Agregaron que TGP es una empresa respetuosa de la normativa ambiental vigente y afirmaron estar abierta a cualquier supervisión y fiscalización por parte de las autoridades ambientales. Finalmente, reiteraron su voluntad y apertura al diálogo. «Es la única medida para alcanzar acuerdos beneficiosos para los pobladores y que contribuyan a un clima de convivencia pacífica», afirmaron.

Fuente: TGP