Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

CENEPRED y Minera Chinalco Perú suscriben convenio para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Convenio con Chinalco

Perú firma modificación de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en lotes Z-61, Z-62 y Z-63 con Chevron y Westland

Litigios fiscales en el Perú pueden tomar más de 10 años y debilitan la inversión privada

Ver todos >

Transferencias mineras a las regiones superan los S/ 3,799 millones a mayo de 2022

Recursos constituyen un importante financiamiento para proyectos y obras públicas, con el fin de dinamizar la economía y cerrar brechas en favor de la población.

Inversiones mineras

La transferencias mineras a las regiones incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad. Todo ello sumó a mayo de 2022 más de S/ 3,799 millones. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

Estos recursos constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales. Son utilizados para la ejecución de proyectos públicos, con la finalidad de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida en el Perú.

Analizando las transferencias, según recurso minero, se informa que el adelanto de Canon Minero se realizó en enero del presente año, y ascendió a más de S/ 2,289 millones.

Por su parte, las transferencias por concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales, al mes de mayo, superaron los S/ 1,491 millones. Los montos transferidos por este concepto son consecuencia de las utilidades generadas en el primer trimestre del 2022.

Asimismo, el documento elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, detalla que las transferencias por Derecho de Vigencia y Penalidad superaron los S/ 18 millones.

Entre las regiones que recibieron más recursos se encuentran: Áncash, en primera posición, con más de S/ 1,039 millones; en segundo lugar, Ica con un monto superior a los S/ 566 millones; y en tercera posición aparece Tacna con una cifra que supera los S/ 466 millones.

Fuente: Gob.pe