Commodites (8/8/22)

Petróleo 88.82 US $/Barril WTI
Oro 1,787 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,830 US $/TM
Plata 20.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 24,750 US $/TM
Plomo 2,090 US $/TM
Zinc 3,548 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 5-8-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.896 3.796 4.509
VENTA 3.905 4.334 5.264

Últimas noticias

Grupo Breca iniciará construcción de proyecto ore sorting en Minera Raura en el 2023

Grupo Breca

Camisea: el gas natural puede llegar a más familias peruanas

Consorcio Camisea

La carrera peruana hacia la movilidad eléctrica

Electromovilidad
Ver todos >

MINEM impulsa Minería del Futuro mediante reutilización, remediación y gestión adecuada de PAM

Perú es reconocido como único país que provee presupuestos específicos para la remediación de los pasivos ambientales mineros, resalta ministra.

Mineria del futuro

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) impulsa con fuerza la reutilización, remediación ambiental y gestión adecuada de los pasivos ambientales mineros (PAM). Esto tiene relación con los estándares de minería moderna y sostenible que el gobierno busca implementar, subrayó la ministra Alessandra G. Herrera Jara.

Al inaugurar el evento regional «Desafíos para el desarrollo sostenible de los pasivos ambientales mineros», que convoca a expertos de Europa y América, Herrera resaltó la importancia que da el Estado peruano a esta materia. Ello constituye parte fundamental de una minería del futuro que asegure la sostenibilidad social y ambiental.

Destacó el creciente interés a escala latinoamericana y global por la gestión adecuada de los PAM. Indicó, además, que este evento, organizado por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) de Alemania y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es un importante hito para el MINEM y dejará valiosas conclusiones y aportes al sector.

Resaltó que esta actividad convoca a funcionarios, ingenieros, geólogos y especialistas de Europa y América en el sector minero-energético. Esto con el fin de intercambiar sus experiencias en torno a gestión y tecnología moderna aplicada a actuales procesos de remediación ambiental y cierre de minas

Cabe destacar que el Perú es reconocido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) como el único país que provee presupuestos específicos para la remediación de los pasivos ambientales mineros, lo que pone en relieve la prioridad que otorga el Estado a esta materia.

Fuente: Gob.pe