Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Noviembre será el mes del XIII Simposium TICAR 2022

Es el evento de tecnología e innovación más importante organizado por las empresas minero energéticas agremiadas a la SNMPE.

TICAR

El Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de Minergy Connect, la plataforma oficial de tecnología e innovación del sector minero energético, anunció el inicio de inscripciones del XIII Simposium TICAR 2022.

El TICAR -Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica- es el evento de tecnología e innovación más importante organizado por las empresas minero energéticas agremiadas a la SNMPE, el cual se llevará a cabo el día martes 29 de noviembre en la sede de la SNMPE.

Para esta edición, se desarrollarán cuatro ejes temáticos: Sostenibilidad, Ciberseguridad, Organizaciones líquidas e Industria 4.0. De esta manera, marcamos una agenda tecnológica conjunta para la industria teniendo como eslogan “Sostenibilidad y organizaciones líquidas: desafíos para el sector minero energético”.

La decimotercera edición del simposium cuenta con un Comité Directivo que representa a nuestras tres industrias, conformado por su presidente, Ruth Escobar, jefe de Proyectos de Calidad de Sociedad Minera Cerro Verde; y sus vicepresidentes Sandro Purizaga, gerente de Tecnología e Innovación para Latinoamérica de Red Eléctrica de España, y Nicky Vanlommel, directora de Innovación de Hunt Oil Company. 

Cabe recordar que, año a año, el Simposium reúne y convoca a los principales ejecutivos del sector, así como a destacados expositores nacionales e internacionales, a la academia y a los proveedores líderes del mercado. Su objetivo es discutir sobre las últimas tendencias tecnológicas, las oportunidades de desarrollo de innovación y los retos a los que se enfrenta la industria extractiva en el Perú y el mundo.

En las 12 ediciones previas, el TICAR ha convocado a más de 5,000 asistentes, 300 expositores, tanto nacionales como extranjeros, y han participado más de 100 empresas proveedoras.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente hipervínculo: http://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/