Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Quellaveco apuesta por la tecnología para transportar, almacenar y embarcar concentrado de cobre

Anglo American, propietaria de Quellaveco, informó que alcanzó un nuevo hito que acerca a este proyecto a su fase de operaciones.

Anglo American, compañía minera propietaria mayoritamiente de Quellaveco, informó que alcanzó un nuevo hito que acerca a este proyecto a su fase de operaciones. Esto luego de que el sistema de recepción y almacenamiento en el puerto de Ilo pasara exitosamente diversas pruebas de calidad.

«Los camiones que transportarán el concentrado de cobre, que será cargado húmedo y a un 90% de la capacidad de la tolva, irán herméticamente sellados durante todo el viaje, evitando que el mineral entre en contacto con el medio ambiente», explicó la empresa que agregó que su Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Quellaveco, el «cerebro» que monitorea y recopila datos de toda la cadena de producción de la mina, estará a cargo de controlar también el transporte y embarque del mineral.

Según la compañía minera, en el muelle, ubicado en la zona Pampa El Palo y que es propiedad de ENGIE, se ha construido un almacén de 80 mil toneladas de capacidad y una faja transportadora cerrada capaz de mover 1,200 toneladas por hora. «Estos componentes destacan por su tecnología, que ha automatizado sus procesos», se asegura.

«Como último paso, está el cargador, que permitirá depositar el concentrado de mineral en las bodegas de las embarcaciones que lo llevarán hacia los diversos mercados del mundo», se precisa.

«Tenemos un alto nivel de automatización. Cuando un camión llega al edificio de descarga, los sensores lo detectan y automáticamente se abre el portón. Una vez adentro, todo se cierra herméticamente y se activa un sistema de succión para evitar que escape el polvo. Cuando termina la descarga, el portón de salida se abre y el camión avanza hasta la estación de lavado de llantas. Una vez más los sensores activan el sistema de lavado hasta que detecten que las llantas están limpias», explica Martín Cabrera, gerente de Proyecto de Puerto de Anglo American.

Notas relacionadas

Anglo American
18/08/2022

Anglo American Perú: «Todas nuestras operaciones serán carbono neutrales al 2040»

Logo de Desde adentro
15/08/2022

Anglo American continuará impulsando expedientes para proyectos de inversión pública

Quellaveco
19/07/2022

Anglo American cumple compromiso con Moquegua: no usará aguas del río Asana durante operación de Quellaveco