Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en PERUMIN 35

Ferreyros estará presente en el PERUMIN 35 mostrando sus logros y las diferentes innovaciones tecnológicas de sus modelos de camiones

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros

Tras lograr la puesta en marcha de los primeros camiones autónomos en la minería, consolidar el portafolio ampliado de camiones gigantes Cat e introducir innovaciones que promueven la productividad y la sostenibilidad, la corporación Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros estarán presentes en el Perumin 35. Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la minería. Ocho empresas Ferreycorp compartirán su portafolio en el evento.

En Perumin se compartirá el hito marcado por Ferreyros: la entrega del 100% de la primera flota de camiones autónomos del Perú, formada por 28 unidades Cat 794 AC, de 320 toneladas. Puesta en marcha en la operación Quellaveco, es uno de los circuitos de acarreo totalmente autónomos más importantes de las Américas. A través de una mesa interactiva, se explicará el proceso de autonomía para camiones mineros.

Ferreyros destacará la consolidación del camión gigante Cat 798AC, de 400 toneladas, tracción eléctrica y la máxima potencia de su clase (4,150 HP). En el stand, el público podrá apreciar, con visores de realidad virtual, el mantenimiento de este coloso. Como empresa pionera en la tendencia del gigantismo, Ferreyros cuenta con dos modelos de camiones de 400 toneladas, que incluye al reconocido Cat 797F, de tracción mecánica.

Las labores de reparación y reconstrucción son claves para la sostenibilidad. Una de las atracciones será la exhibición de un cargador de bajo perfil Cat R1600, para la minería subterránea, reconstruido bajo el programa Cat Certified Rebuild (CCR). Destaca el soporte de la red de talleres de Ferreyros, que incluye dos Centros de Reparación de Componentes con certificación world class en Lima y La Joya, Arequipa.

Con foco en la tecnología, se instalará la plataforma MineStar de Caterpillar, con aplicaciones de autonomía, gestión de flota y precisión en movimiento de tierra. También se podrá maniobrar un cargador de bajo perfil para minería subterránea mediante un simulador. Asimismo, se mostrará una operación minera a escala e importantes equipos para el soporte minero: una excavadora Cat 336 y un cargador frontal Cat 966.

Maquinaria ligera, grúas y vehículos de carga pesada

Unimaq, experto en equipos ligeros, compartirá información de su portafolio Caterpillar, SEM, Carmix, Sullair, Shacman, entre otras marcas, destacando la excavadora Cat 320, la retroexcavadora Cat 416 y los minicargadores Cat. Además, durante toda la semana del Perumin realizarán un showroom en su sede de Arequipa, con más de 10 equipos en exhibición.

Trex, empresa especialista en grúas y soluciones de izaje, con más de 20 años de trayectoria y presencia en la región, exhibirá en su stand un polipasto de 10 toneladas Demag. A la vez, aportará información de sus diversas grúas móviles Tadano y Terex en sus versiones todo terreno y terreno difícil. También informará sobre grúas articuladas PM, montacargas y equipos portuarios Konecranes, telehandlers Magni y grúas industriales Donati.

Consumibles, logística y energía

Soltrak, especialista en soluciones en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos, presentará su oferta de productos Chevron para la minería, así como casos de éxito en lubricación con resultados de ahorro comprobados; artículos de seguridad 3M, Tecseg, Ansell, MSA, Kimberly Clark, además de su portafolio de neumáticos, filtros y otros servicios especializados.

Desde Fargo, se presentarán soluciones en almacenes, transporte y distribución B2B y servicios de logística en comercio exterior, informando sobre su calidad y experiencia. Además, se podrá conocer cómo han fortalecido su presencia en el sur del país con diferentes operaciones en importantes proyectos mineros y con sus capacidades de almacenamiento en Arequipa.

Forbis Logistics, con oficinas en Perú, Chile y Estados Unidos y cobertura en más de 40 países, informará sobre sus servicios de carga internacional, vía aérea, marítima y terrestre, y explorará el proceso de servicio logístico integral en importación y exportación de carga. Forbis es líder en el transporte de carga aérea de Estados Unidos al Perú, y se ubica entre los principales en carga aérea y marítima sobredimensionada que llega desde todo el mundo al país.

Ferrenergy, experta en el montaje y operación de plantas de energía, presentará en Perumin su oferta para el sector minero. Destacan alternativas como las plantas solares fotovoltaicas de Ferrenergy, como aquella que hoy provee energía a una mina del sur del país, dotada de 2,400 paneles solares Caterpillar.

Soluciones tecnológicas que transforman

Sitech Perú expondrá las distintas soluciones tecnológicas que transforman digitalmente la industria pesada; desde sistemas de anticolisión/proximidad (CAS/PDS), hasta predictibilidad y detección de fatiga. Además, exhibirá en su stand un video 360° de realidad virtual, mostrando la integración de tecnologías que impactan positivamente en la seguridad y productividad de las operaciones mineras, tanto en tajo abierto como en subterráneo.

Para complementar la experiencia, las empresas de Ferreycorp y sus marcas representadas brindarán más de 20 charlas informativas en el auditorio del stand.