Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Ingemmet: Funcionaria señala que la VUD requiere integrar varias instituciones en una misma plataforma

Proinversión generó más de US$ 43 mil millones de inversión a través de 230 contratos adjudicados

Empresas comunales: una estrategia de inversión social

Ver todos >

ENGIE y el Grupo Enaex viabilizarán la primera producción de hidrógeno verde en el Perú

El hidrógeno verde es uno de los combustibles renovables con mayor auge de desarrollo. Es versátil, eficiente y renovable

ENGIE y el Grupo Enaex viabilizarán la primera producción de hidrógeno verde en el Perú

ENGIE Energía Perú, compañía dedicada a la fabricación de nitrato de amonio del Grupo Enaex, firmaron un acuerdo, el pasado 03 de octubre, a través del cual ENGIE Energía Perú proveerá a Industrias Cachimayo con certificados REC (emitidos por The International REC Standard) los cuales certificarán que el 100% del consumo de energía para la operación de la planta de nitrato de amonio de Industrias Cachimayo, proviene de fuentes renovables , con lo cual se permitirá la primera producción de hidrógeno con certificación verde en el Perú.

Como se recuerda, ENGIE es una de las empresas impulsoras del hidrógeno verde a nivel mundial al ser este uno de los combustibles indispensables en la transición energética hacia una economía carbono neutral. Por su lado, Enaex es una empresa proveedora de servicios de voladura para el sector minero e industrial, que tiene el objetivo de reducir sus emisiones y transitar sus operaciones hacia un futuro sostenible.

Ambas compañías decidieron aliarse para utilizar energía de fuentes renovables en la planta de producción de nitrato de amonio de Industrias Cachimayo, la misma que ya cuenta con electrolizadores, equipos necesarios para extraer hidrógeno. Gracias a ello, Enaex se encamina hacia una producción más verde de amoníaco con hidrógeno verde y con ello aportar a una minería más verde.

“Somos compañías con visiones comunes y con un gran interés de seguir impulsando la producción y distribución de hidrógeno verde en el Perú y otros países. Este es un primer paso, pero estamos definiendo distintos puntos de colaboración para facilitar el acceso a este combustible único que será parte del futuro de diferentes industrias”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

Cabe precisar que Industrias Cachimayo, a la fecha, viene trabajando también en la modernización de su planta, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de su complejo ubicado en la región de Cusco.

“Como Grupo Enaex definimos hace ya varios años un propósito claro y potente: humanizar la minería. La producción de hidrógeno verde es un gran primer paso y una acción concreta con mucho sentido estratégico en torno a nuestro programa de sostenibilidad, esto permitirá además apalancar un set de proyectos e iniciativas que ya están en desarrollo no solamente en Perú sino a nivel global”, comenta Rodrigo Pastor, Country Manager de ENAEX en Perú.

Fuente: Engie