Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

MINEM destaca participación de las mujeres en la actividad minera

En los últimos 10 años la incorporación femenina en este rubro ha sido progresiva

MINEM destaca participación de la mujer en la actividad minera

La participación de las mujeres dentro de la actividad minera nacional, fue destacada por Mayra Figueroa, titular de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en su ponencia sobre avances y desafíos para cerrar las brechas de género en el evento “Cerrando las brechas de participación de la mujer en la minería”.

Durante su participación en PERUMIN 35, sostuvo que un total de 13 489 mujeres laboran directamente en el sub sector minero, representando el 7.8% del empleo total generado al cierre del 2020. Si bien las cifras indican que en los últimos 10 años la incorporación femenina en este rubro ha sido progresiva, estas necesitan mayor promoción.  

Respecto a esta situación, Figueroa, indicó que se “requiere visibilizar dónde hay esta empleabilidad de mujeres en minería. Tenemos que reconocer que las mujeres en este sector contamos con las mismas potencialidades que cualquier otro”, enfatizó.

En esa línea, remarcó que se necesita seguir incorporando más mujeres en el desarrollo de la actividad minera, pues no solo es una actividad para hombres, sino que existe una amplia gama de oportunidades para profesionales de ambos sexos.

Mayra Figueroa, además explicó que el MINEM viene impulsando desde el 2019 el programa “Mujeres Mágicas” y que durante este periodo ha desarrollado 10 ediciones, donde a través de talleres se fortalece las habilidades de lideresas provenientes de diferentes comunidades situadas dentro del área de influencia minera, para que puedan tomar decisiones en favor de sus localidades y también para acercarlas más a esta actividad.

“Queremos que las lideresas se involucren en la toma de decisiones, que sus voces sean escuchadas, tenemos que seguir fomentando el empoderamiento femenino y el desarrollo de sus habilidades para el emprendimiento”, puntualizó finalmente.

Fuente: MINEM