Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo
Ver todos >

Cerro Verde recibe Premio “Clima Positivo 2022″ de Green Cross Reino Unido

Green Cross Reino Unido seleccionó a Sociedad Minera Cerro Verde como ganadora del "Premio Clima Positivo 2022" por sus esfuerzos en apoyo a las comunidades y el medio ambiente

Cerro Verde recibe Premio Clima Positivo 2022 de Green Cross Reino Unido

Green Cross Reino Unido seleccionó a Sociedad Minera Cerro Verde como ganadora del «Premio Clima Positivo 2022» por sus esfuerzos en apoyo a las comunidades y el medio ambiente, se anunció hoy en el segundo día de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC 2022 (COP 27), en Sharm el-Sheikh, Egipto.

El reconocimiento de Green Cross a Cerro Verde se le otorgó por el proyecto de la Represa Pillones, destacado como el primer ejemplo de una asociación público-privada exitosa en Perú. Resalta además al “Círculo Virtuoso del Agua” como una gran iniciativa de desarrollo sostenible que lleva a cabo la empresa minera en Arequipa.

“Estamos orgullosos de recibir este importante premio, que destaca el trabajo que realiza Cerro Verde en beneficio de las comunidades y el medio ambiente”, dijo Derek Cooke, presidente y gerente general de Cerro Verde. “El premio reconoce la construcción de la Presa Pillones, que apoya una de nuestras iniciativas prioritarias para enfatizar la disponibilidad del agua, lo que constituye un derecho fundamental y un recurso necesario para la población y actividades productivas de Arequipa. Además, este proyecto es parte de nuestra iniciativa más grande, denominada «El Círculo virtuoso del agua», agregó Cooke.

Green Cross, una ONG fundada en 1993, cuenta con más de 25 años de experiencia, operaciones y/o presencia en seis continentes (África, América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía). El premio concedido a Cerro Verde proviene de los Premios bianuales Green Star, presentados por primera vez en 2009, y que constituyen una iniciativa de colaboración conjunta entre la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Green Cross International (GCI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Fuente: Cerro Verde