Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Australia
Ver todos >

MINEM capacita a operadores de justicia en temas sobre formalización minera y minería ilegal en Puno

Sesiones buscan establecer diferencias conceptuales entre minería formal, minería en vías de formalización y minería ilegal. Próximos talleres en La Libertad y Madre de Dios.

MINEM capacita a operadores de justicia en temas sobre formalización minera y minería ilegal en Puno

A fin de dar claridad en las investigaciones por el delito de minería ilegal y otros delitos conexos, representantes de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizaron, en Puno, la capacitación denominada “Formalización Minera y el Delito de Minería Ilegal y delitos Conexos”.

La sesión estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos vinculados a la administración de justicia del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, así como la SUNAT de la Región Puno y permitió brindar contenidos que aporten en las investigaciones por delitos de minería ilegal y delitos conexos.

En esa línea, estos espacios de capacitación buscan aclarar conceptos que establezcan la diferencia entre la minería informal o en proceso de formalización, la minería ilegal y la minería formal. Para la cual la DGFM tiene previsto realizar eventos similares convocando operadores de justicia en las regiones de La Libertad y Madre de Dios

Cabe precisar que estas capacitaciones se encuentran dentro del Plan de Acción 2022 de la Comisión Multisectorial Permanente para el seguimiento de las acciones de gobierno frente a la minería ilegal y del desarrollo del proceso de formalización minera (creada por Decreto Supremo N°075-2012-PCM) presidida por el MINEM con el objetivo de articular las acciones del Estado sobre el particular.

Fuente: MINEM