Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

MINEM: Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

MINEM Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta
Ver todos >

PERUMIN 36: La convención minera líder en Latinoamérica y el mundo se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Arequipa

Es la primera vez que se realiza el evento de manera consecutiva, considerando la reciente edición PERUMIN 35 de setiembre último

PERUMIN 36 La convención minera líder en Latinoamérica y el mundo se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Arequipa

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) confirmó en conferencia de prensa que el PERUMIN 36, la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa. 

El Comité Organizador, a través de su presidente, Miguel Cardozo, señaló que es la primera vez que se realiza esta convención de manera consecutiva, considerando la reciente edición PERUMIN 35 de setiembre último. En la misma se espera, como es tradicional, la participación de autoridades nacionales e internacionales, funcionarios públicos, líderes empresariales, inversionistas, profesionales y estudiantes, en aras de seguir buscando consenso y concertación sobre el desarrollo de la minería y su impacto en el desarrollo del país.

Durante la presentación, la vicepresidenta de PERUMIN 36, Jimena Sologuren, destacó que desde 1995 la Ciudad Blanca ha sido la sede oficial de PERUMIN de manera consecutiva. “Nos enorgullece reencontrarnos nuevamente por este importante anuncio. Arequipa, a lo largo de los años, nos viene ofreciendo su tradición, cultura, belleza arquitectónica y paisajística, y la hospitalidad de su ciudadanía. Debido a ello y a la afinidad que hemos construido durante años, estamos seguros que superamos las expectativas trazadas”, añadió.

PERUMIN 36 resalta la importancia de las inversiones

El nuevo lema de PERUMIN 36 es “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. De esta manera, se busca resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país, siendo fuente importante de trabajo y recursos fiscales para cerrar brechas sociales en el Perú. Asimismo, se busca analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la minería y fortalecer el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

“Del 25 al 29 de setiembre, Arequipa se convertirá en la capital mundial de la minería. Y es que durante el desarrollo de la Convención Minera, impulsaremos sectores clave para la región, marcaremos la agenda nacional a través de temas trascendentales, y demostraremos los beneficios de la minería para todo el país”, señaló Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

PERUMIN 36 presentará un amplio y diverso programa de actividades. La Cumbre Minera, espacio de diálogo donde se analizan los temas transversales al desarrollo de la industria y su impacto nacional; el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) donde se expondrán trabajos técnicos por parte de profesionales de la minería; y Extemin, la feria de exhibición de las recientes tecnologías empleadas en la industria. Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Internacional, foro de discusión entre países mineros que tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas a nivel mundial.

Sesiones descentralizadas Rumbo a PERUMIN

Los eventos descentralizados Rumbo a PERUMIN continuarán en lo que queda del 2022 y tendrán un programa sostenido durante el 2023. Con el objetivo de fomentar el diálogo y debate abierto e inclusivo en torno a las principales regiones mineras del país, los eventos contarán con expertos en el sector y autoridades nacionales e internacionales.

Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, señaló que también buscan evidenciar los beneficios que brinda la minería en sectores claves como educación, generación de empleo, salud, agua y saneamiento, etc. “Es de vital importancia que pongamos foco en el análisis que ha tenido la industria minera para el país y replantear el rol que tendrá el sector para el desarrollo del Perú”, agregó.

A través de formatos híbridos (presenciales y virtuales) Rumbo a Perumin, durante el 2023, abordará temas y regiones claves para el sector. Ante ello, se realizará Rumbo a Perumin Edición Norte (Piura, La Libertad y Cajamarca), Edición Arequipa, Edición Sur y Edición Centro. Además, se profundizará en temas de Gobierno social, ambiental y corporativo (ESG), Desarrollo Territorial, Conflictividad Social, y Beneficios macro y microeconómicos del sector.

PERUMIN 36: anuncian nuevas ediciones de PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira

Durante la sesión de lanzamiento de PERUMIN 36, el Comité Organizador confirmó el desarrollo de nuevas ediciones de los programas PERUMIN Hub, bajo el liderazgo de Rafael Estrada, principal iniciativa de innovación abierta y colaborativa que busca soluciones a los grandes desafíos mineros; y PERUMIN Inspira, liderado por Jimena Sologuren, reconocimiento a emprendimientos que se gestan a más de 2,000 m.s.n.m y que buscan atender 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ese sentido, ambos programas lanzarán próximamente la convocatoria oficial para poder recibir las soluciones innovadoras, así como los emprendimientos sociales que generan impacto en la sierra del Perú. Asimismo, durante PERUMIN 36, los ganadores de la edición 2023, tendrán un espacio preferencial en la Convención Minera para exponer sus proyectos.