Commodites (17/3/23)

Petróleo 66.94 US $/Barril WTI
Oro 1,964 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,530 US $/TM
Plata 22.25 US $/Oz. Tr.
Estaño 22,175 US $/TM
Plomo 2,053 US $/TM
Zinc 2,862 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-3-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.796 3.968 4.597
VENTA 3.801 4.120 4.830

Últimas noticias

Perupetro: potencial exploratorio del Noroeste peruano es de 344 millones de barriles de petróleo y 4.8 TCF de gas natural

Perúpetro

Escolares culminan con éxito sus vacaciones útiles

Escolares en Antauta

Minsur en el Sustainability Yearbook 2023 de S&P Global

Trabajadores de Minsur
Ver todos >

Producción eléctrica en octubre fue de 5,102 GWh a nivel nacional

Durante el décimo mes del año, la generación eléctrica se incrementó en 4.2% respecto al mismo periodo de 2021 y las RER representan el 6.4% del total.

producción eléctrica

La producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de octubre de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú ascendió a 5,102 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 4.2% respecto al mismo mes del 2021, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad.

De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por los especialistas del MINEM, del total registrado, 4,987 GWh (98%) fue generado para el mercado eléctrico y 115 GWh (2%) fue para uso propio, es decir lo requerido por las empresas industriales (azucareras, petroleras, mineras, entre otras).

El aumento de la producción eléctrica en el país, se sustenta, principalmente, en la reactivación económica de las diversas industrias que operan a nivel nacional, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años.

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 2,031GWh, es decir 13% menos de lo generado en octubre de 2021; y por el lado de las unidades térmicas que utilizan gas natural, en el décimo mes del año registraron 2,655 GWh, es decir 23% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en el noveno mes del año acumuló una producción de 326 GWh, es decir 3% superior a la cifra registrada en similar periodo de 2021. Esta cantidad de energía representa el 6.4% de la producción nacional durante el periodo analizado.

Fuente: Gob.pe