Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

SIDERPERU: primera siderúrgica del Perú en convertirse en Empresa B

SIDERPERU: primera siderúrgica del Perú en convertise en Empresa B

MINEM: Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

MINEM Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar
Ver todos >

Trabajando por un país más limpio

Ganó en Gestión Ambiental - Proveedores. Sodexo sensibiliza a su personal mediante capacitaciones continuas.

Sodexo

Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, los peligros ocasionados por el deterioro ambiental como las olas de calor, las tormentas, la sequía y las inundaciones, están afectando gravemente la vida y los medios de subsistencia del ser humano.

Teniendo en cuenta esta realidad, Sodexo creó un plan para reforzar la cultura del comportamiento responsable en todos sus negocios: el plan Better Tomorrow 2025. Entre los nueve compromisos planteados, destaca el seguir disminuyendo su huella de carbono. Por ello, implementó y adecuó el programa Medición de Huella de Carbono 2021, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% hacia el 2030.

Para lograrlo, la empresa emprendió una serie de acciones como medir su huella de carbono en las operaciones de los servicios que brindan a la Unidad Minera Inmaculada, de la minera Hochschild Mining, y a la forma industrial Laboratorios Hersil, con el fin de comparar los resultados con la medición realizada en el 2020.

A partir de los resultados obtenidos, elaboraron un programa de trabajo medible semana a semana, para lo cual contaron con la colaboración permanente de sus clientes, quienes les proporcionaban la data correspondiente, como el consumo de energía eléctrica y el peso de los residuos orgánicos. Asimismo, sensibilizaron al personal de las operaciones involucradas mediante la introducción de nuevos temas de capacitación relacionados a la huella de carbono.

Por otro lado, mediante su programa Waste Watch, cuantificaron los desperdicios de comida generados en las operaciones. Esto permitió mejorar los procesos para la disminución de los costos de alimentos, realizar el tratamiento adecuado de los residuos y, en consecuencia, la disminución de la contaminación ambiental.

Finalmente, los clientes de Sodexo Perú disminuyeron sus gastos por el traslado de la cantidad de desperdicios y ahora se abastecen de un proveedor responsable. Todos ganaron.

De esta forma, Sodexo concientiza a sus aliados sobre la disminución de la huella de carbono y la reducción del hambre, buscando impactar positivamente en el medio ambiente y en los hábitos de las personas.